RALLYS

Dani Sordo estará en la cita final del año en Monza

Hyundai ha elegido al español, reciente ganador en Cerdeña, para pilotar el tercer coche en la prueba que cerrará el Mundial.

Dani Sordo estará en la cita final del año en Monza
Bastien Baudin Hyundai Motorsport GmbH / Austra

Sin sorpresas. Hyundai ha elegido a Dani Sordo y Carlos del Barrio para defender sus colores con el tercer coche del equipo en el Rally de Monza, la cita que cerrará el Mundial el primer fin de semana de diciembre. La pareja española, ganadores de la última prueba disputada en Cerdeña, acompañarán a Thierry Neuville y Ott Tanak en el escenario en el que se decidirán los títulos.

Era previsible la elección de Sordo para correr en Monza. No sólo porque es el triunfador de la última cita disputada, sino que también porque ha ganado dos veces en el rally show que allí se disputa todos los años. Aunque la prueba del Mundial será diferente, con tramos de asfalto fuera del circuito, también habrá varias especiales enmarcadas en el recinto del ‘templo de la velocidad’.

Hyundai debía decidir entre Sordo y Craig Breen, ya que Sebastien Loeb había anunciado el final de su relación con el equipo para regresar al Dakar. Y Andrea Adamo, el jefe de la formación, no lo ha dudado: ha elegido al español, que es el que reúne mejores atributos ante la cita final del Mundial, en la que se jugarán el título de marcas frente a Toyota. La firma coreana llega con 7 puntos de ventaja sobre la japonesa en un rally en el que también se decidirá el título de pilotos, al que aún aspiran Neuville y Tanak, aunque son Elfyn Evans y Sebastien Ogier los que tienen más posibilidades.