FÓRMULA 1

La F1 pone en valor a Sainz

El piloto de McLaren firmó una gran remontada bajo la lluvia de Estambul, con adelantamientos como el que destaca la F1 en sus redes sociales.

La F1 pone en valor a Sainz
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Carlos Sainz volvió a dejar su sello en el pasado GP de Turquía con un soberbio pilotaje bajo la lluvia que le llevó del 15º puesto inicial al 5º con el que cruzó la bandera de cuadros. El madrileño suele pasar desapercibido para la televisión. Su McLaren de color papaya no es de los favoritos para la cámara, pero esta vez no fue así, gracias a una salida en la que adelantó a seis coches por fuera de la curva 1 o a pasadas como la que le hizo a Ricciardo y que destaca la Fórmula 1 a través de las redes sociales.

La cuenta oficial del campeonato ha subido el momento del adelantamiento al piloto de Renault, reconociendo el trabajo del español: "Otra sólida carrera de Carlos. Hizo este adelantamiento sobre Daniel Ricciardo en su camino hacia la quinta posición". Sainz respondió a esta publicación con su clásico "Smooth Operator", título de una canción que el piloto de McLaren ha popularizado en todas sus celebraciones. Su significado literal es "operador suave", pero hace referencia a una persona hábil, que no se deja llevar por los problemas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Con este quinto puesto, Sainz adelanta a su compañero Lando Norris en el campeonato para ascender a la séptima posición. El español firmó una remontada mágica que explicó así tras la carrera: "Cuenta el domingo, hasta ahora habíamos tenido un fin de semana muy difícil pero hoy encontré un par de cosas desde las vueltas a parrilla que me permitía meter temperatura al neumático y fuimos aguantando. No sabía qué esperar, pero en cuanto hemos hecho trabajar las ruedas yo me siento cómodo en estas condiciones y me he reencontrado conmigo mismo. He podido hacer la remontada que siempre me gusta hacer en mojado".