FÓRMULA 1

Button: "Alonso volverá a la F1 como mejor piloto"

"Creo que es mucho más un jugador de equipo y entiende que es necesario tener éxito", opina del regreso del asturiano su excompañero en McLaren.

Button y Alonso en su época como compañeros en McLaren.
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

Quedan todavía tres grandes premios por disputarse, dos en Bahréin y uno en Abu Dhabi, pero con los títulos ya en manos de Hamilton y Mercedes un año más, son muchas las miradas que centran su atención en la próxima temporada. Y es que, a pesar del aplazamiento de la normativa que promete revolucionar la Fórmula 1 a 2022, hay alicientes en el mercado de pilotos que generan suficientes expectativas para la próxima campaña. Uno de ellos, quizá el mayor, es el regreso de Alonso al Mundial tres años después de su marcha.

El asturiano está en boca de todos, y más después de las cuatro jornadas de test que ha disfrutado con Renault en los dos circuitos que quedan por visitar este 2020, y 'Autosport' habla con uno de sus excompañeros, Jenson Button, sobre su esperada vuelta. "Kimi se alejó de la F1, pasó unos años fuera y se dio cuenta de lo buena que es la F1. Por eso vuelven y por eso Fernando vuelve. Definitivamente, eso le ha ayudado y creo que Fernando regresará como un mejor piloto", opina el británico comparando la vuelta de Alonso con la de Raikkonen en 2012.

"Ya sea porque tenga más habilidades como piloto o por la forma en la que trabaja con el equipo, creo que será muy diferente", añade Button, que compartió dos años y 39 grandes premios con el español (el tercero que más tras los 77 de Massa y los 41 de Vandoorne). Como le conoce bien, cree que Fernando volverá mejorado gracias a sus experiencias fuera de la F1: "Será interesante de ver, porque el Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo, pero ahora creo que es mucho más un jugador de equipo y entiende que es necesario tener éxito".

No se arrepiente de su adiós

Al igual que Alonso, Button reconoce haberse sentido tentado de regresar al Mundial del que se fue en 2016 (aunque corrió en Mónaco 2017 con el McLaren del asturiano mientras éste disputada la Indy 500), pero no se arrepiente de haberlo dejado entonces: "Es gracioso, porque ahora miro la F1 y pienso: 'Ojalá hubiera hecho un par de años más'. Pero es fácil mirar atrás y decir eso, pasé 17 años ahí y estaba realmente cansado al final y mentalmente agotado. Necesitaba salir. ¿Debería haber vuelto y haber hecho uno o dos años? Tal vez, pero me he divertido mucho corriendo en Japón. Fue mucho más relajado y divertido".