MOTOGP

Álex Márquez sufrió un golpe de 23.6G en su caída de Valencia

El Repsol Honda ofrece el análisis completo de la 'volada' del ilerdense durante la clasificación del GP de la Comunidad Valenciana y los números asustan.

Álex Márquez llegando al box del Repsol Honda junto a su padre y Puig en Valencia.

Faltaban poco más de nueve minutos para el final de la Q2 que decidiría la parrilla de salida de la carrera del GP de Valencia cuando todos los que estaban viendo la clasificación de MotoGP el pasado sábado se llevaron un susto tremendo. Álex Márquez perdía la rueda trasera de su Honda en mitad de la curva 11 y 'salía por orejas' dándose un golpe tremendo. En unos primeros instantes, el ilerdense se quedó en el suelo recobrando el aire, pero después se reincorporó y se fue directo al box para subirse a la segunda moto, aunque luego abortaría el intento.

Estudio de la caída de Álex Márquez en Valencia.

El Repsol Honda comparte en sus redes sociales el análisis de la caída que ha hecho Alpinestars, el conocido fabricante de equipos de protección, y viendo los datos que se recogieron del momento todavía tiene más mérito que el pequeño de los Márquez hiciera el intento de ir a buscar un crono en el tiempo que restaba de la sesión después de un golpe así. Porque en su primer contacto con el asfalto sufrió un impacto máximo de nada menos que 23.6G y fueron un total de 2.3 segundos los que hubo entre la caída y el deslizamiento por la pista.

Unas cifras que asustan y que 'sólo' le provocaron una lesión en la muñeca de la mano izquierda (un edema de médula ósea en el hueso capitado), lo que no lo privó de correr al día siguiente, aunque sí que lo hizo mermado, como reconoció tras acabar 16º en carrera: "No tenía fuerza en la muñeca, fue una carrera dura pero teníamos que terminarla después de dos abandonos. El resultado no es tan malo considerando la caída del sábado". Suerte que el airbag hizo su trabajo y se activó 721 milisegundos antes del impacto. Aun así, se vuelve a demostrar que si alguien está hecho de otra pasta, esos son los Márquez.