F1

Mario Isola, jefe de Pirelli, positivo por coronavirus

El mandatario italiano dio positivo durante el pasado GP de Turquía. Se encuentra "asintomático" y "aislado". Sus contactos han dado negativo.

Mario Isola, jefe de Pirelli, positivo por coronavirus
Pool Getty Images

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, dio positivo por coronavirus el pasado domingo durante el Gran Premio de Turquía, ha confirmado este lunes la marca de neumáticos, y se encuentra "aislado y asintomático".

"La FIA, la Fórmula 1 y Pirelli pueden confirmar que el director de Pirelli para la Fórmula 1 y las carreras de automovilismo, Mario Isola, dio positivo por COVID-19 el domingo 15 de noviembre en el Gran Premio de Turquía. Mario dio positivo durante los test regulares de coronavirus del domingo", confirmó Pirelli. Además, la compañía italiana, única proveedora de neumáticos en la Fórmula 1, detalló que Isola se encuentra "aislado y asintomático" y que cumplirá "las pautas médicas locales".

"Se ha informado a todos los contactos cercanos, que se han vuelto a someter a pruebas, sin que haya habido más casos positivos. Mario Isola será repatriado a Italia siguiendo todos los estrictos protocolos sanitarios pertinentes", añadió.