NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Revista de prensa tras el título de Hamilton en el Mundial de F1

Medios británicos, alemanes, italianos y españoles destacan la temporada que ha completado el británico con Mercedes.

Actualizado a
HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, portrait celebrating his 7th title with the team during the Formula 1 DHL Turkish Grand Prix 2020, from November 13 to 15, 2020 on the Intercity Istanbul Park, in Tuzla, near Istanbul, Turkey - Photo Florent Gooden / DPPI
 AFP7 
 15/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Necesitaba quedar por delante de Valtteri Bottas en el GP de Turquía 2020 para ganar el Mundial de Fórmula 1 e igualar en la clasificación histórica a Michael Schumacher como hexacampeones del 'Gran Circo'. Y a pesar de no comenzar por primera vez en la temporada desde la pole position y la presencia de la lluvia antes de la prueba en Estambul que provocó el caos en la parrilla, Lewis Hamilton honró la leyenda de Schumacher logrando su décima victoria del año gracias a un excelso pilotaje y una arriesgada estrategia con los neumáticos intermedios.

Una hazaña, ganar siete títulos (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) de 14 posibles, que Hamilton no dudó en celebrar con todos los integrantes de Mercedes nada más bajarse de su flecha plateada en el estrecho de Bósforo y ha sido recogida por diversos medios de comunicación de todo el mundo en sus ediciones.

Prensa británica

The Sun: "Lewis Hamilton se sentó en su Mercedes con las manos cubriéndose la cara en un intento por contener sus lágrimas. Acababa de ganar un séptimo título, pero estaba desesperado por no mostrar ninguna debilidad a sus rivales. Sólo necesitaba asegurarse de terminar por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien quedó fuera de combate tras tocarse en la salida con Esteban Ocon. Hamilton podría haber ido a lo seguro, pero si hay algo que hemos aprendido durante su carrera es que no hace las cosas de manera fácil. En lugar de conducir tranquilamente hasta la línea de meta, pisó el acelerador y el pedal del freno como si su vida dependiera de ello. Existe el argumento de que sólo gana carreras porque tiene el mejor coche. Pero en estas condiciones húmedas y resbaladizas, al final resultó tan simple como que ganó el mejor piloto".

Daily Mail: "Las emociones de toda una vida pasaron por la mente de Lewis Hamilton cuando se acercó la bandera a cuadros. Luchó para mantenerlas reprimidas sólo unos pocos metros más antes de salir en cascada. Victoria en el día señalado, victoria de una temporada para enmarcar y victoria para todas las edades. Es el rey de la Fórmula 1 por séptima vez. Sólo Michael Schumacher ha sido campeón con tanta frecuencia como Lewis Carl Davidson Hamilton. Y ni siquiera el gran piloto alemán puede igualar el número de victorias de su heredero. Cuando Schumacher consiguió su séptimo título en Bélgica hace 16 años, parecía que el botín podría permanecer inigualable por una eternidad. Pero ahora Hamilton ha convertido el destino imposible en un mero escenario. Cumplirá 36 años en enero y pronto apuntará a su octava maravilla".

Prensa italiana

La Repubblica: "No podía estar satisfecho con un simple cálculo matemático. Lewis Hamilton se lleva el séptimo título ganando la carrera de Turquía. "Todo esto es para niños que sueñan con lo imposible". Valtteri Bottas, su compañero de equipo, el único que ha podido frenar la inexorable cuenta atrás de la aritmética, fue decimocuarto. Triunfo número 94 y décimo del año para el británico donde el poleman, Lance Stroll, al volante de un Racing Point que es idéntico al Mercedes del año pasado, se quedó con las manos vacias tras una mala estrategia del conjunto rosa y Ferrari resurgió con un brillante tercer puesto de Sebastian Vettel tras hundirse en la clasificación".

La Gazzetta Dello Sport: "Lewis Hamilton es campeón del mundo de Fórmula 1 por séptima vez en su carrera. “Estas cosas van más allá de los sueños” fueron las primeras palabras del piloto más exitoso de la historia tras su victoria en el GP de Turquía 2020. No sólo ha igualado a Michael Schumacher en número de títulos, sino que Lewis ya puede ser considerado el mejor gracias a sus 94 victorias y 97 poles. Unos vertigionosos datos que están destinados a aumentar próximamente. Sólo queda fecilitar a este gran campeón que quiso celebrar su hazaña en Estambul con una victoria. Y lo hizo con verdadera magia. Un triunfo gracias a una sola parada y un insuperable manejo de los neumáticos intermedios sobre una pista mojada durante 50 vueltas. El único. Las manos más dignas de poseer siete títulos".

Prensa alemana

Bild: "Durante 16 años Michael Schumacher ha sido el único campeón que había logrado el récord de ganar siete títulos en la Fórmula 1. Desde este domingo, a las 12.55 hora alemana, Lewis Hamilton tiene el privilegio de compartir este hito. La estrella de Mercedes demostró toda su clase logrando su victoria número 94 en Turquía bajo unas condiciones muy difíciles por la lluvia. Mientras estaba todavía en el coche, el británico lloró de alegría. Hamilton realmente lo había hecho. Romper el récord que todos pensamos que pertenecería a Schumi para siempre".

Süddeutsche: "Cuando terminó, se puso las manos sobre la visera. Como los limpiaparabrisas en un parabrisas. Como si las lágrimas que se acumulaban bajo el cristal pudieran limpiarse. Lo sabemos, porque minutos después sus restos aún se podían ver en sus ojos, cuando finalmente se quitó el casco para decir una linda frase que debió haber pensado con detenimiento: "A todos los niños que sueñan con lo imposible, ¡puedes hacerlo!" En los próximos años, la gente recordará el GP de Turquía de esta extraña epidemia llamada coronavirus. Porque la actuación de Hamilton sobre el escenario del Istanbul Park fue una obra maestra. Sólo tenía que terminar por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el único competidor que le quedaba por el título. Podía haber conducido tranquilamente hasta los boxes, haberle puesto unas gomas nuevas y haber pilotado fácil y despreocupado hasta su séptimo mundial. Pero en lugar de esto, decidió acelerar y doblar a Bottas cuando restaban 15 vueltas antes del final. Una humillación".

Prensa española

El País: "En un domingo solo para valientes, en una carrera más propia de cualquier episodio de Los Autos Locos que de un gran premio de Fórmula 1, Lewis Hamilton trascendió como tanto le gusta este domingo en el Istanbul Park, un circuito recuperado del olvido por exigencias del guion y del coronavirus, al coronarse campeón del mundo por séptima vez, una cifra que le permite heredar a todos los efectos el trono en el que Michael Schumacher se sentó desde 2006 y hasta esta intempestiva mañana de noviembre en Turquía. Hamilton, que posee los mismos títulos que el alemán, pero tres victorias (94), 29 pole (97) y ocho podios (163) más que él, se convierte de esta forma en el piloto más exitoso, aunque, evidentemente, eso sea solo el veredicto de las estadísticas. A los 35 años, la inercia triunfante que lleva el chico de Stevenage no le permite a uno adivinar con una mínima pizca de seguridad el momento en el que comenzará a caer. Menos aún si sigue en Mercedes, algo que en principio no debería estar en cuestión".