NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Arbolino gana y Arenas se deja el título a tiro de un segundo

El italiano dio caza a Fernández, que lideró hasta la vuelta 22 y entró por delante de García, con Arenas cuarto y Ogura octavo. Arbolino se pone a 11 puntos.

Albert Arenas.
Albert Arenas.AFP7 vía Europa Press

El inicio de la carrera del GP de Valencia de Moto3 resultó un calco de la del domingo anterior, también en el Ricardo Tormo bajo el nombre de GP de Europa. Y es que Raúl Fernández, que casi repite victoria, volvió a romper el grupo gracias a una caída a sus espaldas durante la segunda vuelta. Esta vez fue Toba el que se cayó, yendo tercero y Suzuki el que se lo tragó. Volvía a estar en el grupo Arenas, que esta vez no tuvo la mala suerte de hace una semana, cuando un toque de la Husqvarna de López le rompió la moto. Eso le hizo pasar por boxes al líder, regresar a pista con tres vueltas perdidas y acabar descalificado con badera negra por meterse en guerras que ya no le correspondían. Hoy, sin embargo, ha podido acabar la penúltima prueba de la temporada en la cuarta posición, lo que unido al octavo de Ogura, le deja el título a tiro de un segundo puesto en Portimao. Eso sí, el ganador de la prueba, Arbolino, se reengancha a la pelea por el campeonato, porque se queda a 11 puntos del español.

Raúl lideró durante las primeras 23 vueltas. Arbolino y García llegaron a su rueda a cinco del final y el italiano le superó en el arranque de la segunda, en la apurada de final de recta. Los españoles ya no pudieron meterle rueda y entre ello tuvieron una bonita batalla por la segunda plaza que se llevó el madrileño.

Un poco más atrás, Arena se fajaba con Binder y Öncü por la cuarta plaza, que acabó siendo suya con mucho esfuerzo. Y es que el sudafricano llegó a superarle en la última vuelta, pero se rehizo inmediatamente para ser el primero de los que no sube al podio. Sin embargo, está vez este cuarto sabe mejor que otras veces por acabar su máximo rival en octava posición. El nipón llegaba a tres puntos del pupilo de Aspar en la general y se va a ocho, así que para ganar el título el próximo domingo en Portimao necesitará ganar y que el ahora líder no supere la tercera plaza. Su carrera también ha estado llena de adelantamientos, con Migno y, sobre todo, con Masiá, que al final ha terminado noveno y ahora ya sí que está fuera de la pelea por el título matemáticamente. Ese honor queda reservado a Arenas, que tiene +8 sobre Ogura y +11 sobre Arbolino, un pìloto con mucho mérito porque se perdió una carrera al viajar con un positivo en coronavirus. Él no lo tenía, pero no tuvo más remedio que confinarse.

Ampliar

Más atrás de las nueve primeras plazas, Alcoba 10º en el día de su 19º cumpleaños y Tatay 21º. No acabó por caída Alonso López, y también se fueron al suelo Toba, Suzuki, Vietti, Rodrigo y Pawi.