MOTO2 | GP DE VALENCIA

Manzi deja a Garzó sin su primera pole mudialista

El italiano estrena a MV Agusta en este puesto de Moto2 y el pupilo de Pons se reivindica quedándose a las puertas. Lowes, en problemas.

Manzi deja a Garzó sin su primera pole mudialista
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Qué poco le ha faltado a Garzó para lograr su primera pole mundialista. Sólo Manzi ha sido capaz de rodar más rápido que el pupilo de Pons en la calificación de Moto2 del GP de Valencia. El italiano le ha dado a MV Agusta su primera pole en la categoría y pone de nuevo en órbita a esta legendaria marca italiana cuya última pole databa de 1975.

A los dos les acompañará en la primera fila Bezzecchi, el mejor colocado en la parrilla de los que aún tienen opciones de título, con su cuarta plaza en la general a 29 puntos. El líder, Bastianini, arrancará duodécimo, con la tranquilidad que le da saber que Lowes, su más inmediato perseguidor a seis puntos partirá 18º y tocado en la muñeca derecha, la del gas, por la dura caída sufrida en el FP3. En cuanto a Marini, que es tercero a 19 puntos, saldrá décimo.

Como se ve, los primeros de la general no han metido miedo a sus rivales y la Q2 ha sido una buena oportunidad para rostros nuevos que han aprovechado muy bien Manzi, con récord de pista incluido, y Garzó. También han estado bien y se han clasificado para la segunda fila, Di Giannantonio, Martín y Ramírez. Más atrás saldrán Vierge 13º, Navarro 15º, Canet 20º, Fernández 21º y Pons 22º.