NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Arenas salva un difícil día

El líder accedió a la Q2 procedente de la Q1 y se clasificó sexto, superando por una sola milésima a Ogura, su máximo rival por el título a tres puntos.

Actualizado a
Albert Arenas.
Kai FörsterlingEFE

Importante salvada de Arenas en la calificación del GP de Valencia. El líder accedió a la Q2 procedente de la Q1 y se clasificó finalmente sexto, para cerrar la segunda fila de parrilla de una carrera que le podría dar el título con una complicada combinación: ganar y que Ogura, segundo en la general a tres puntos, sea decimotercero o peor.

La pole fue para Binder, a rueda de Vietti, que aún tiene algo que decir en la pelea por el título porque marcha tercero, a 20 puntos de la cabeza. El sudafricano marcó el mejor crono con 1:38.286 que supone un nuevo récord. En cuanto a Masiá, que también tiene alguna opción de posar a final de temporada en la foto de los campeones, porque es cuarto a 24 puntos, partirá cuarto. El valenciano no fue el mejor español, porque ese privilegio recayó en  Fernández, que terminó tercero, por detrás de Binder y su compañero de equipo, Toba.

Volviendo a Arenas, su alegría fue aún mayor al ver que había batido a Ogura por una sola milésima que relega al japonés a la tercera fila. Ambos rodaron juntos al final de la sesión. Parecía que el nipón le iba a hacer el trabajo sucio al español, pero en realidad le estaba frenando en su vuelta definitiva, así que Albert no se cortó y le dio un hachazo digno de carrera, demostrando que vuelve a estar listo para la batalla.

Ampliar

A poco que le acompañe la suerte, seguro que al pupilo de Aspar le irá mejor que en la carrera anterior, en la que fue descalificado con bandera negra, y quién sabe si hasta podría proclamarse campeón...