NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Caída de Mir a 130 por hora que no complica su título

Se cayó en el tramo final del FP2 y pudo volver a la pista sin problemas, acabando en un flojo duodécimo a 0.458 de Miller. Sus rivales no le meten presión.

Actualizado a
Joan Mir.
LLUIS GENEAFP

Tan de cara tiene Joan Mir alcanzar el título de MotoGP este fin de semana, que hasta un flojo duodécimo puesto en la tabla de tiempos al término del primer día del GP de Valencia, combinado con el de sus directos rivales, le daría el título el domingo. Y con caída incluida, felizmente sin consecuencias y que no condiciona sus opciones de campeonar ya este domingo.

El mallorquín perdía la rueda delantera de la Suzuki en la curva 4, de nombre Terol y la primera a derechas del trazado, y se fue al suelo rondando los 130 por hora. Fue un arrastrón dulce, sin volteretas por la escapatoria y sin consecuencias, de modo que se puso en pie inmediatamente y regresó al box lo más rápido que pudo, para salir de nuevo a la pista con su segunda unidad. El líder se cayó a 11:10 del final de la sesión y a 8:22 estaba de nuevo a lomos sobre la segunda Suzuki de la que dispone. No pudo rebajar su crono, pero sí espantar fantasmas de la cabeza, si los hubiera, y pasar de nuevo por ese punto sin problemas.

Ampliar

Lo mejor para él es que mañana no va a llover y podrá tirar a tope en el FP3 para intentar meterse de manera directa en la Q2. Eso y que sus rivales más directos tampoco le están metiendo presión. El mejor de ellos fue Rins, que está a 37 puntos y quedó noveno. Quartararo, que está a la misma distancia, terminó aún más atrás con la decimosexta plaza. Y Maverick, que marcha cuarto a 41 puntos, fue décimo. Esta misma combinación en la carrera del domingo haría campeón a Mir sin importar lo que pasara al fin de semana siguiente en Portimao, aunque es de esperar que todos mejoren.

El líder del primer día ha sido Miller, con 1:30.622, y le han seguido hasta cerrar el top ten con acceso directo provisional a la Q2 Nakagami, Bagnaia, Pol, Zarco, Dovizioso, Crutchlow, Rins, Aleix y Maverick. Fuera de esos diez primeros puestos, Aleix 11º, el citato Mir 12º, Álex Márquez 19º con dos caídas y Rabat 20º. Mañana reaparecerá Lecuona, ausente en la carrera anterior y hoy por dar positivo en coronavirus su hermano, con el que convive.