NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

GP de Valencia de MotoGP: ¿qué necesita Mir para ser campeón?

Con 37 puntos de ventaja sobre Quartararo y Rins en el Mundial de MotoGP, el de Suzuki puede sumar 11 puntos menos que sus rivales y salir campeón en Valencia.

Actualizado a
GP de Valencia de MotoGP: ¿qué necesita Mir para ser campeón?

Este domingo, Joan Mir dispone de su primera bola de partido para ganar el título de la clase reina y unirse al selecto club conformado por Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Álex Crivillé. No es fácil, pero sí factible, y más vista su regularidad en las últimas carreras, con siete podios en las últimas nueve pruebas del campeonato, incluyendo una victoria en el GP de Europa 2020.

Un podio es justamente la combinación más fácil que le permitiría cerrar matemáticamente el Mundial de MotoGP 2020 independientemente del resultado que consigan Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Álex Rins. Sin embargo, existen hasta siete variables más que harían campeón al piloto de Suzuki este domingo.

Opciones de Mir de ser campeón en Valencia

Acaba en el podio, gane quien gane.

Finaliza 4º, 5º o 6º y no ganan Quartararo o Rins.

Finaliza 7º y Quartararo, Rins o Maverick no ganan.

Finaliza 8º, 9º o 10º y Maverick no gana y Quartararo y Rins no superan la tercera posición.

Acaba 11º y Maverick, Morbidelli o Dovizioso no ganan, Maverick no supera la tercera plaza y Quartararo y Rins no suben al podio.

Finaliza 12º, 13º o 14º y Morbidelli y Dovizioso no ganan, Maverick no supera la tercera plaza y Quartararo y Rins no suben al podio.

Finaliza 15º y Morbidelli y Dovizioso no ganan, Maverick no supera la tercera plaza y Quartararo y Rins no superan la quinta plaza.

Finaliza fuera de los puntos y Morbidelli y Dovizioso no superan la tercera plaza, Maverick no sube al podio y Quartararo y Rins no supueran la quinta plaza.