MOTOGP | GP DE EUROPA

Mir: "Hay presiones mucho peores que jugarte el título"

"Parece que estoy sintiendo menos la presión que otros. Normalmente he sido un tío duro de cabeza y esto igual me beneficia", dice el líder.

Mir: "Hay presiones mucho peores que jugarte el título"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Feliz con su quinto puesto acabó Joan Mir la Q2 del GP de Europa y también con su progresión con el asfalto mojado.

-¿Resumen del día?

-Contento de cómo ha ido. Voy mejorando en condiciones de mojado, donde no tengo mucha experiencia, pero he demostrado que en cada sesión voy mejor y eso quiere decir que tenemos potencial para seguir mejorando en el futuro. No me esperaba nunca llegar a ser tan competitivo en condiciones de mojado, cuando me ha costado mucho toda la vida. En las últimas carreras nos hemos encontrado un poquito de agua y esto me ha ayudado a avanzar mucho. Seguramente soy de los que menos ha rodado en agua y por eso no me beneficiaba nunca, pero estoy contento porque he sido competitivo en todas las condiciones. Mañana será muy importante el warm up para poder ser competitivo en carrera.

-¿Le ha beneficiado para rebajar presión por el título que se hable tanto de la sanción a Yamaha estos días?

-No, no me beneficia, para nada. La decisión tomada no me beneficia para nada.

-Me refiero al lío formado y a que se hable de eso.

-Sí, pero si me ha tenido que hacer algo me ha perjudicado y no beneficiado por lo que podía haber sido… (Risas). Mediáticamente me da igual. Sí que hay más presión cuando no hay ninguna distracción de nada más, porque se centra más todo en dar bola al campeonato. Ha sido una distracción, pero yo voy a la mía. Es cierto que parece que estoy sintiendo menos la presión que otros rivales. Normalmente he sido un tío duro de cabeza y esto igual me beneficia jugándome algo, porque no dejo que me entre nada negativo y sólo me centro en ser rápido. La presión es la que hay, pero considero que hay presiones mucho peores que la que te puede dar jugarte un título. Presión es lo que está pasando con el coronavirus o la gente que no puede pagar el alquiler y eso. Yo realmente tengo un cachondeo. Me estoy jugando un título de MotoGP y, si me va bien, me irá muy bien, y si ve mal pues también me irá bien. Deportivamente es lo que he estado buscando toda la vida y esto no es presión. Hay mucha gente que lo está pasando peor que yo.

-¿Sacan mucha ventaja KTM y Ducati por haber entrenado aquí?

-Tienen una ventaja muy grande. No sabía que Ducati había hecho también test. Tienen una ventaja muy grande porque mañana no hay nadie que haya rodado en seco completamente y será una incertidumbre cómo se adapta la moto. Ellos tienen una ventaja muy grande en esta carrera.

-¿Hay algo que aprendió de luchar por el título de Moto3 que le sirva ahora?

-Algo ganas. La experiencia de estar luchando por un título, aunque la categoría es diferente. Los nervios, seguramente, eran peores entonces, y la presión, porque ese año sólo yo podía perder el título. Este año estamos haciendo muy buenas carreras y me encuentro en esta posición, así que tengo que defender esto. Si no es este año, tengo más años para conseguirlo. Así es como lo veo yo y tampoco estoy obsesionado. Doy el máximo carrera a carrera y vemos que hay algunos que están fallando y parece que nosotros no, pero lo que cuenta es la carrera.

-¿Es la carrera más difícil de la temporada por entrenamientos en agua y carrera en seco?

-La más difícil no, pero seguramente sí que es la más importante, porque cada carrera es más importante que la anterior.