MOTOGP | GP DE EUROPA

Oficial: Marini y Bastianini dejan a Rabat sin plaza en MotoGP

Ducati confirma a los dos pilotos del equipo 'satélite' Esponsorama para el próximo año y el español se queda sin sillín.

Oficial: Marini y Bastianini dejan a Rabat sin plaza en MotoGP

Ducati y el equipo Esponsorama han hecho ofcial la llegada la próxima temporada de Enea Bastianini y Luca Marini a MotoGP, el equipo de Raúl Romero en el que ahora militan Johann Zarco y Tito Rabat. Para el francés no es un problema, porque saltará al box de Pramac con Jorge Martín de compañero, que también es equipo satélite de la casa de Borgo Panigale. En el caso del español, en cambio, supone quedarse sin sitio en MotoGP, categoría a la que llegó en 2016 con el aval de su título de Moto2 en 2014.

Rabat tenía un acuerdo para continuar ligado a la estructura andorrana la próxima temporada, pero la presión por subir al hermano de Valentino Rossi a MotoGP ha sido muy grande, al punto que han decidido cerrar su escudería de Moto3 para invertir lo necesario en el salto de Marini. Habrá que ver qué hace ahora el piloto español, cuyo destino podría estar en las Superbikes, donde las plazas más importantes ya están ocupadas, o intentar el regreso a Moto2.

Tito es un apasionado de las carreras y aunque la mala suerte se ha cebado con él en ocasiones en forma de lesión, siempre ha dado todo por este deporte, incluso considerando que en MotoGP nunca tuvo las armas necesarias para dar lo mejor de sí. Su mejor resultado en la clase reina se reduce al 19º en la general de las temporadas 2017 y 2018, con seis apariciones entre los diez primeros y el séptimo de Argentina 18 como mejor resultado. Sin duda nada que ver con los 36 podios que firmó en las otras dos categorías, 3 en 125cc (siempre tercero) y 33 en Moto2, con 13 victorias, 10 segundos y 10 terceros.