RALLY | CAMPEONATO DE ESPAÑA

‘Cohete’ Suárez entra en órbita en La Nucía

Segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España del asturiano, que se jugará el título con Pepe López en Canarias.

‘Cohete’ Suárez entra en órbita en La Nucía

Dos triunfos consecutivos han puesto en órbita a ‘Cohete’ Suárez en el Campeonato de España. Tras las dos victorias iniciales en la contienda recortada por el coronavirus del campeón reinante, Pepe López, su rival asturiano ha dado un giro en las dos siguientes. Tras su incontestable triunfo en el Princesa de Asturias, ahora se ha impuesto en La Nucía, y se jugarán el título en Canarias, la cita que cierra la temporada.

El dominio de ‘Cohete’ no ha sido tan abrumador como el que consiguió hace dos semanas en su tierra, pero ha mantenido el liderato desde el primer tramo hasta la meta. López ha sufrido problemas de frenos similares a los que tuvo en Oviedo y se ha descolgado, sin poder presentar batalla a su eterno rival. Jan Solans se inmiscuyó en esa lucha en los primeros tramos en condiciones húmedas, pero algún fallo en su coche le impidió mantenerse en la pelea, y en el tramo final sufrió un accidente que permitió alcanzar el tercer escalón del podio a Iván Ares.

El cuarteto de cabeza lo cerró Surhayen Pernía, mientras que el otro Solans, Nil, perdía toda opción al triunfo al pinchar en el segundo tramo, pero la semana próxima volverá a ser favorito en el Rally de Tierra de en Madrid. En la categoría de históricos, que también era puntuable en La Nucía, el triunfo fue para Toño Sainz, el hermano del bicampeón del mundo de rallys y tricampeón del Dakar. Las autoridades locales prohibieron a última hora la asistencia de público a la prueba, al igual que ocurrió en el Princesa de Asturias.

Clasificación

1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:05:00.5

2. López-Rozada (Citroën C3), a 14.3

3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1.12.4

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1 Pepe López, 139 puntos

2 José Antonio Suárez, 132

3 Iván Ares, 114