NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE EUROPA

Vietti manda y García le sigue pese al toque de Yamanaka

El japonés embistió a Sergio, que pudo seguir sobre la moto a diferencia de su compañero, que se cayó de manera muy fea pero salió ileso.

Actualizado a
Sergio García en Cheste.
motogp.com

La mejor noticia del arranque del GP de Europa en Moto3 fue que Yamanaka salió por su propio pie de la fea caída que tuvo en el final de recta tras tocar a su compañero, un García que pese al enorme susto a ocho minutos del final pudo acabar segundo en el FP2, donde se rodó más rápido que por la mañana gracias a que se fue secando la pista.

Hubo parches húmedos en el asfalto hasta el final, pero muchos pudieron montar neumáticos de seco y uno de ellos fue Vietti, que le pudo robar el mejor crono a Sergio por 0.201. Hay que recordar que el piloto del Estrella Galicia 0,0 ya fue capaz de ganar la pasada temporada en el Ricardo Tormo y el año que viene, aunque su equipo desaparece, tiene el futuro asegurado al fichar por el equipo de Aspar.

Ampliar

Tras los dos primeros acabaron Fenati, Fernández, Salac, Arbolino, Tatay, Migno, Toba, McPhee, López, Kunii, Binder y Rossi para cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, aunque se espera que mañana el asfalto esté seco y todo cambiará. Más atrás, Arenas ha empezado 18º y con una aparatosa caída por la mañana, pero sin lesión; Alcoba 20º y Masiá 21º.