NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EUROPA

Rins: "Mis únicas cuentas son los 75 puntos que quedan"

El de Suzuki va a por todas desde su sexto puesto a 32 puntos de Mir: "En las dos carreras anteriores rascamos bastantes puntos al campeonato".

Álex Rins.
AFP7 / Europa PressEuropa Press

A por todas. Así llega Álex Rins a Valencia para la disputa del GP de Europa. Quedan tres carreras en el campeonato 2020 y el objetivo que se marca no puede ser más ambicioso, porque quiere ganar las tres carreras.

-¿Cómo llega al GP de Europa?

-Me siento bien, contento de estar aquí y afortunado de no tener el Covid, porque cuesta caro esto. Estoy con muchas ganas de competir. Parece que mañana será bajo la lluvia, así que lo daremos todo e intentaremos pilotar fino para no cometer fallos y para llegar a la carrera lo más preparado posible. En principio dan lluvia para mañana y para el sábado, y seco para el domingo, así que será un poco con los ojos cerrados.

-¿Hace cuentas sobre sus opciones para el campeonato?

-No, no he echado cuentas. Las únicas cuentas que se me pasan por la cabeza son 75 puntos, que son las tres carreras que tenemos por delante. Vamos a ir a por todas en las tres. Estoy contento de haber conseguido dos podios en las dos carreras anteriores, porque rascamos bastantes puntos al campeonato. El objetivo va a ser éste, intentar repetir podios.

-¿Correr en lluvia le podría ayudar?

-Competir en lluvia siempre es una lotería. Aunque haya hecho buenas carreras en agua, prefiero rodar en seco, porque disfrutas mucho más del circuito, de la moto, de las sensaciones que te da. Al final, será una lotería. Puede ir bien o mal, porque podemos cometer un fallo. Lo que tenemos que hacer es pilotar finos.

-¿Se mantendrá en la burbuja de MotoGP tras la carrera?

-En principio, el planteamiento que tenía era volver a casa entre Valencia 1 y Valencia 2, y de Valencia 2 ir directamente a Portimao en coche. Recibimos un mail de IRTA que nos aconsejaba que nos quedáramos en Valencia y así haré. Me quedaré aquí, ha venido también mi novia Alexandra, así que estamos aquí todos en el motorhome, sanos y dentro de la burbuja. Así que, a estar aquí...

-¿Cómo ha llevado esta última semana?

-He hecho lo mismo que las semanas anteriores. No he estado confinado en casa, porque al final hay necesidad de salir, aunque sea al gimnasio o a dar un paseo por la montaña con los perros. Lo único diferente es que me he hecho una PCR de por medio, antes del PCR oficial que tenemos que hacer antes de entrar al circuito, para saber si era positivo o no. Al final es complicado, porque aunque no lo tengas, si estás en contacto con alguien como lo ha pasado a Lecuona, no puedes correr. Tanto mi equipo personal como yo hemos intentado tener el máximo cuidado posible.

-¿Por qué se la hizo? ¿Tenía algún síntoma?

-Simplemente, por hacérmela. Por curiosidad. No sé en qué GP fue, pero sí que hubo uno en el que estaba fatal. Tenía un 'trancazo' de estos, como una gripe, y la verdad es que la paranoia se apodera de tu cabeza. Sin dormir toda la noche, pasándolo mal y esperando a ese PCR, pero aquello fue un simple resfriado.