NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | EL ESTADO DEL 'KAISER'

"Veo la televisión con Schumacher"

Jean Todt, presidente de la FIA, vuelve a transmitir novedades esperanzadoras sobre el estado del alemán.

Actualizado a
"Veo la televisión con Schumacher"
REUTERS

Mientras su hijo Mick aspira a conseguir un volante (Haas) para la parrilla de Fórmula 1 del próximo año, el estado de salud de su padre sigue acaparando titulares. Después de un largo periodo de mutismo casi completo, en las últimas semanas se han sucedido informaciones sobre la situación de Michael, algunas de ellas procedentes de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y una persona muy cercana al piloto más laureado (mientras Hamilton no lo impida) de la historia de este deporte.

Todt ha vuelto a hablar sobre El Kaiser en el medio holandés De Telegraaf, asegurando que Schumacher “continúa su lucha, junto a su familia y los médicos”. Sin embargo, sus declaraciones más esperanzadoras se refieren a la relación que actualmente mantienen: “Visito a Michael con frecuencia, vemos juntos la televisión”.

Un dato que invita al optimismo respecto al excampeón, aunque Todt tampoco quiso ofrecer más detalles. Preguntado sobre el conocimiento que Michael pudiera tener sobre la trayectoria de deportiva de su hijo, el directivo francés fue muy cauto: “No hablaré de eso, no quiero entrar en detalles sobre un asunto privado”.

Eso sí, el presidente de la FIA y también impulsor de la gran última etapa triunfal de Ferrari en los grandes premios, precisamente con Schumacher como piloto, sí opinó sobre el potencial de Mick: “Es un piloto joven y talentoso. Tiene un gran nombre pero necesitará tiempo, es pronto para decir si es como su padre, si podrá competir con Hamilton o Verstappen. Todavía no lo sabemos”.