NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Los equipos de F1 acuerdan un tope salarial para los pilotos

Los salarios de los 20 participantes que conforman la parrilla del 'Gran Circo' no podrán superar los 24 millones de euros a partir del 2023.

Actualizado a
44 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, portrait celebrating his record of 92 wins during the Formula 1 Heineken Grande Prémio de Portugal 2020, Portuguese Grand Prix, from October 23 to 25, 2020 on the Autódromo Internacional do Algarve, in Portimão, Algarve, Portugal - Photo Antonin Vincent / DPPI
 AFP7 
 25/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

"Tenemos que sentarnos y tener la conversación, pero no es una prioridad ahora mismo. Hacer mi trabajo este año, personalmente, es la prioridad y es en lo único que estoy centrado ahora". Esta fue la respuesta que Lewis Hamilton dio en la previa del GP de Portugal 2020 tras ser preguntado por su futuro en el Mundial de Fórmula 1.

Una preferencia, ganar el séptimo título e igualar a Michael Schumacher, que podría quedar aparcada en las próximas semanas si tomamos como referencia la información que publica este miércoles 'Dailymail'. Según informa el periódico británico, la parrilla del 'Gran Circo' han aprobado por unanimidad que los salarios de los dos pilotos que conformen un equipo no podrán superar en total los 22 millones de libras estrelinas (24 millones de euros) a partir del 2023. Además, también hay planes, todavía en fase de debate, para imponer un límite a las remuneraciones que perciben los directores de equipo y técnicos.

Una coyuntura que afectaría a las exigencias económicas (40 millones de libras estrelinas (44 millones de euros)) que Hamilton habría exigido a Mercedes para ampliar tres años más su vínculo en el campeonato, si bien el campeón podría llegar a percibir también esta cantidad en 2023 en caso de alcanzar un acuerdo con la escudería de Brackley antes de que el Consejo Mundial de la FIA ratifique esta propuesta. Cuestión de prioridades.