NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Binotto, crítico con 'Seb': "Esperas más de un segundo piloto"

El director de Ferrari lanzó un nuevo dardo contra Vettel tras la actuación del alemán en el GP de Portugal: "Espero que en Imola demuestre de lo que es capaz".

Actualizado a
Binotto, crítico con 'Seb': "Esperas más de un segundo piloto"

La mejoría mostrada por el Ferrari SF1000 en Portimao, con el cuarto en clasificación y carrera de Leclerc, ha dejado un sabor agridulce en Maranello. El ritmo del monegasco durante el GP de Portugal contrasta con los problemas que volvió a tener Vettel tanto el sábado, cuando acabó 15º en la clasificación, como el domingo en la carrera. Y con resultados tan dispares de sus dos pilotos, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, volvió a dejar un dardo con dirección al alemán: "Los dos coches son idénticos, no hay ninguna duda de ello", indicó al inicio de su análisis en Sky Italia tras la carrera de Portugal. Pero con el paso de las palabras el mensaje acabó en el enésimo tirón de orejas al cuatro veces campeón del mundo: "Espero sinceramente que Sebastian pueda llegar a Imola y clasificar mejor y demostrar de lo que es capaz de hacer en la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes más de un segundo piloto".

Ya no hay duda entonces de que a pesar de contar con dos coches "idénticos", los roles están bien definidos en Ferrari, por lo menos para esta temporada, con el monegasco como número uno y Vettel como número dos. La que será la última temporada en Maranello para el piloto de Heppenheim no está dejando los resultados que se esperan de una escudería de la talla de Ferrari y den un piloto de la categoría y experiencia como Vettel. El propio 'Seb' admite las dificultades con el SF1000: "No, no estoy contento por conseguir un punto, no estoy aquí por un punto. Tuve muchas dificultades para calentar los neumáticos en las primeras vueltas, fue similar a la clasificación. El coche fue muy difícil de pilotar durante toda la carrera, perdía agarre de repente. Fue muy difícil tener confianza y fue así durante todo el fin de semana. Probé de todo".