NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TERUEL

Morbidelli: "Hay tres aspirantes al título dentro de Yamaha"

El italiano se ve como uno más en la pelea tras su victoria: "Me tengo que centrar en mí mismo y los otros dos de Yamaha, lo mismo, y Yamaha apoyar a los tres".

Actualizado a
Franco Morbidelli.
Jose BretonAP

Segunda victoria de la temporada para Franco Morbidelli, y de nuevo inapelable. Ha liderado desde la primera vuelta del GP de Teruel.

-Felicidades. ¿Cómo ha sido?

-Sabía que teníamos que ir a por todo o nada y echar el resto ya que el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. La puesta a punto de la moto era perfecta y me ha permitido estar confiado al ciento por ciento en lo que teníamos, para dar el máximo en cada vuelta. Me he sentido genial y, aunque pensamos que iba a ser un problema el desgaste de los neumáticos, al final no ha sido así y por eso estoy muy satisfecho.

-¿Se apunta a la pelea por el título?

-La verdad es que hoy parece que volvemos a entrar en el juego pues estamos a 25 puntos de la cabeza. Vamos cuartos y vamos a estar pensando en todo momento en atacar e intentar evitar cometer errores, trabajar bien y ver hasta dónde somos capaces de llegar al final de la temporada.

-¿Dónde encontró la velocidad?

-Hemos trabajado muy bien este fin de semana y esa ha sido la clave. Hemos dado muchas vueltas con neumáticos usados y hemos tratado de hacer una puesta a punto para cuando estuviesen desgastados, no para neumático nuevo, y así hemos conseguido ser 11 segundos más rápidos. Ser cuarto en el campeonato con la temporada tan avanzada es fantástico. Es MotoGP y es lo que siempre he soñado y también desde hace unos años. Y es una gran ilusión para mí y qué duda cabe que cuando tienes opciones intentas tirar al máximo, aunque al principio de la temporada no lo tenía previsto, pero ahora que me encuentro aquí qué duda cabe que hay que empujar al máximo.

-¿Qué tal el nuevo amortiguador?

-Hemos probado el amortiguador esta semana y parece que teníamos más agarre lateral, que era algo que fallaba el fin de semana pasado y hemos sido capaces de adaptar el reglaje del nuevo amortiguador. Esa ha sido la clave pues hemos funcionado muy bien en la carrera tras adaptar en tan poco espacio de tiempo el reglaje a la moto. Mi estilo comparado con el de Fabio es difícil, pues son dos motos diferentes y tienen puntos muy distintos de puesta a punto para analizar ya que las motos al ser distintas no te permite comparar los datos de este año. Sabemos que Fabio es más agresivo y yo un poco más fino, más suave, y si puedo resumirlo él es más agresivo y yo más suave.

-¿Qué le aportan los consejos de Rossi?

-Es difícil quedarse con un único consejo, pues cuando creces a su lado, con la experiencia de una gran leyenda, vas captando cosas sin necesidad de que él te diga nada. Las vas incorporando de manera natural, pues pasas mucho tiempo juntos y se genera este tipo de carácter o personalidad. Está claro que he adoptado algunas cosas de él, pero no quiere decir que sea como él, pero me gusta abordar algunas cosas de mi vida de la misma manera que él las aborda, y por eso me pregunto muchas veces 'cómo lo abordaría' él. Es difícil quedarse con un solo consejo de él.

-¿Yamaha es favorita para el campeonato con usted?

-Es muy gracioso. Ayer estaba fuera de la batalla y hoy soy el adalid de Yamaha. Todos tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo, hay tres aspirantes dentro de Yamaha, los tres estamos arriba en la clasificación y con opciones para el título. Yo me tengo que centrar en mí mismo y los otros dos pilotos de Yamaha hacer lo mismo, y Yamaha apoyar a los tres.

-Ha usado distintos neumáticos que la semana pasada. ¿Ha tenido mayor potencial?

-He elegido el medio delantero porque me sentía mejor en términos generales ya que este fin de semana lo conocíamos mejor y la verdad es que funciona muy bien con la Yamaha. No sé por qué Fabio ha hecho esa elección. Me imagino que de ser así sería porque sentía un mayor potencial. No estoy involucrado en estas decisiones del otro lado del box.

-¿Puede explicar las sensaciones de esta carrera en solitario, de ese viaje al que hizo referencia en la TV italiana?

-He dicho que ha sido un viaje, pero no en el sentido de que fuera un itinerario o un camino, sino porque me he sentido genial.