F1 | PORTUGAL | CARLOS SAINZ

"Quería adelantar... pero no esperaba liderar la carrera"

"Calenté muy bien el neumático en la vuelta de formación, sobre todo puse énfasis cuando vi que empezaba a llover", explica el madrileño, 6º en Portimao. 

Carlos Sainz, McLaren.

Después de poner en pie al público, el sexto de Carlos Sainz puede saber a poco en Portimao. Pero fue una carrera sufrida en unas condiciones complicadas y todos los puntos suman en una temporada tan irregular como esta, marcada por abandonos, averías desafortunadas y mala suerte, en general. El madrileño rasca '8' necesarios.

"Carrera luchada. Al final un sexto puesto que después de liderar la carrera no sabe a mucho, pero si lo pones todo en perspectiva tuvimos mucho graining y era muy difícil mantener el ritmo con los dos compuestos, tanto el blando como el medio. Luchamos todo lo que pudimos, hemos acabado sextos y son buenos puntos. Aunque me gustaría un poco más”, explicó a la televisión.

¿Dónde estuvo la clave de ese arranque? "Calenté muy bien el neumático en la vuelta de formación, sobre todo puse énfasis cuando vi que empezaba a llover y además vi que los demás se lo tomaban con mucha calma. Lo vi como una oportunidad para adelantar puestos, pero nunca esperas liderar la carrera. Viendo como iban los demás, con cuidado, lo aproveché, pero nos ha faltado el sol después porque ese neumático blando nos costó el graining y con sol habría sufrido menos".

"Sabe bien, sabe bien. Si en el futuro ya sabéis, lucharé cuando haya cualquier oportunidad. Lo hice en Monza y también aquí, a ver si llegan más oportunidades y lo podemos aprovechar", sentencia Sainz, satisfecho con el resultado final: "Ha sido una carrera difícil, desde el punto de vista del piloto es de las más complicadas que he hecho en la Fórmula 1. Temperaturas, lluvia, el asfalto que resbala, rachas de viento increíbles que te mandaban fuera de la curva… al final hemos salvado el sexto puesto así que no me voy a quejar".