MOTOGP | GP DE TERUEL

Rins: "En mi cabeza sí está la posibilidad de salir y tirar"

Así ve el de Suzuki la carrera: "Creo que Nakagami tiene algo más de ritmo. Habrá que ser inteligentes y saber llegar con el neumático fresco al final".

Rins: "En mi cabeza sí está la posibilidad de salir y tirar"
Javier Cebollada EFE

Gran tercer puesto de Álex Rins para la parrilla del GP de Teruel, sobre todo recordando que el domingo pasado fue capaz de ganar en Alcañiz saliendo décimo...

-De nuevo en primera fila, lo que no hacía desde el año pasado en Assen.

-Estoy contento, porque en el FP3 hemos podido validar que lo que probamos el viernes va mejor. Tenemos una mejor puesta a punto respecto a la carrera pasada y por fin hemos conseguido esa primera fila que tanto buscábamos.

-¿Cuál es la mejora respecto al fin de semana pasado en el que se clasificó décimo?

-Estábamos buscando un poco más de tracción en el neumático trasero. Encontré en carrera que no tenía esa tracción que había tenido otras veces.

-¿Podría estar luchando por él sin la lesión de hombro?

-Sinceramente, yo creo que sí. Creo que podríamos estar perfectamente, si no en la posición de Joan, que es líder, sí un poco más cerca. Al final, tengo tres o cuatro ceros y muchas carreras en las que no he podido dar ese paso adelante por falta de fuerza en el hombro. Yo creo que sí, pero hay que vivir el presente. Sabemos que tenemos esto y hay que luchar.

-¿Afectó eso también a las calificaciones?

-Todo influye. Empecé la temporada súper motivado. Lo pude demostrar en los test de pretemporada, en los que acabamos siempre segundos, terceros o cuartos. Ahí, después de rodar durante todo el día metes neumático nuevo y tonto el último. Estamos empezando a ver la luz. Lástima que este campeonato esté siendo diferente a los demás, con muchas carreras juntas, pero estamos ahí.

-¿Podrías salir y escaparse?

-En mi cabeza sí, desde luego que está la posibilidad de salir y tirar. También está la posibilidad de salir, que Nakagami salga bien y se ponga delante. Creo que tiene algo más de ritmo que nosotros. Habrá que ser inteligentes y hacer una buena estrategia, porque hay muchos pilotos con ritmo y hay que saber llegar con el neumático fresco a final de carrera.

-Si no pudiera escaparse, ¿qué piloto preferiría no tener delante?

-No me gustaría tener una Ducati delante, porque sudas para pasarlos, es muy complicado. A las Honda también. Creo que pondría a Nakagami.

-¿Se ve como candidato al título cuando hay otros pilotos como Quartararo que le descartan?

-Matemáticamente tenemos opciones aún y estamos haciendo una buena parte final de temporada. No doy nada descartado hasta que matemáticamente no tengamos opciones. Tenemos que ser positivos, porque a pesar de la temporada que estamos teniendo, estamos volviendo a ver un poco la luz. Iremos a por todas, es el objetivo.

-¿Buena oportunidad para que Nakagami y usted se reenganchen en el campeonato?

-Puede ser un buen momento. Lo tendremos que dar todo, porque por mucho que haya ganado la carrera de la semana pasada, no significa que vaya a ganar sobrado esta. Hay muchos pilotos con buen ritmo, así que probaremos de ir a por todas.

-¿Ha hecho la vuelta rápida a rueda de Quartararo?

-Lo he hecho detrás de Quartararo. La verdad es que ha sido casualidad. He salido de boxes y justo salían Fabio y Morbidelli. Saliendo de boxes, he visto que Fabio tiraba y me he enganchado a él. Gracias también un poco a él estoy en la tercera posición.