MOTOGP

Puig: "Álex va muy rápido; Lorenzo y Pedrosa no pudieron"

El jefe de equipo de HRC se deshace en elogios hacia su piloto: "Álex ha sabido comprender esta moto, que es delicada y tiene mucho mérito, hay que felicitarle”.

Puig: "Álex va muy rápido; Lorenzo y Pedrosa no pudieron"
DIARIO AS DIARIO AS

En Honda están de dulce tras las dos últimas carreras de Álex Márquez. Un tercero en Le Mans y un segundo en Aragón que han levantado los ánimos de HRC y, en particular, de Alberto Puig. El director del equipo de la marca del Ala Dorada no ha reparado en elogios hacia el pequeño de los Márquez, que terminó ayer sexto en el cómputo global de los libres tras firmar el mejor tiempo en la sesión matutina.

"Álex no conocía la categoría y poco a poco ha ido entendiendo la moto, y ahora la entiende mucho mejor que hace tres o cuatro meses. Empieza a entender cómo se conduce la moto y en ocho o nueve carreras hace podios. Eso te demuestra que esta moto no es tan mala como la gente decía. ¿Qué pasa? ¿Que la moto ahora va bien y antes no iba bien? Creo que todo esto es algo exagerado", contestó Puig a los micrófonos de Dazn.

La progresión de Álex Márquez ha sorprendido a propios y extraños y es inevitable compararlo con su antecesor, Jorge Lorenzo: "Lo que es evidente es que Álex en muy poco tiempo ha dado un paso muy grande y está conduciendo la moto que, una vez la comprendes, la puedes llevar rápido. Ha habido pilotos, como por ejemplo el año pasado, un grandísimo piloto, por no decir uno de los mejores de la historia, como es Jorge Lorenzo, no fue capaz de entender la moto y por eso le costó dar el paso. Álex, por lo que sea, la ha comprendido, ha sabido cómo tocarla y ya se ha metido en el tema".

Puig también habló de Pedrosa, otro gran piloto que no fue capaz de adaptarse a la Honda en su último año: "Yo creo que tiene que ver con que, por lo que sea, estos dos pilotos que has mencionado (refiriéndose a Pedrosa y Lorenzo), que son dos de los mejores que he conocido y de los mejores que ha habido nunca, pues no han sabido adaptarse a lo que esta moto necesitaba, porque es evidente que la valía y los logros de esos dos pilotos son incuestionables, han sido campeones, han sido de los mejores en el momento más bonito del motociclismo, campeones jóvenes. Pero, por lo que sea, Álex ha sabido comprender esta moto, que es delicada y la tienes que llevar de cierta manera, lo que tiene mucho mérito, hay que felicitarle".

Por último, el responsable deportivo de HRC negó que se equivocaran con la decisión de fichar a Pol Espargaró y mandar a Álex Márquez al equipo satélite: "Nosotros creemos que la decisión que tomamos fue la correcta en su momento y lo seguimos creyendo. Álex va a seguir siendo piloto oficial de Honda los siguientes años, pero en otra estructura. Va a seguir en nuestro círculo y él sabe perfectamente que va a contar con todo el apoyo de Honda. Diferente es que nos desligáramos de él. Tienen un contrato de fábrica, no nos preocupa estamos seguros de que va a estar bien y probablemente podrá volver al equipo".