NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TERUEL

Maverick: "Se puede contar con Nakagami para el título"

El de Yamaha lo explica: "Es un Mundial muy extraño, en el que están ocurriendo muchas cosas, y mientras esté a menos de 25 puntos puede pasar de todo"-

Actualizado a
Maverick Viñales en MotorLand.
Javier CebolladaEFE

Buen segundo puesto de Maverick Viñales en el arranque del GP de Teruel, sólo superado por un Nakagami al que ve muy bien, tanto como que le da opciones de título desde su quinta plaza a 29 puntos de la cabeza.

-¿La llegada de Honda al buen nivel en estas carreras le puede beneficiar o perjudicar?

-Al final lo bueno es que si tú estás primero y ellos se ponen por delante del piloto con el que estás luchando, pues es perfecto, pero si es al contrario es un desastre así que no lo sé. Para mí es interesante porque al final creo que Honda es una moto interesante y que lo estén demostrando sus pilotos, pues está bien, ya que al final tienes más motos que pueden ganar una carrera y la competición es de mayor nivel. Nakagami lo está haciendo bien ya desde muchas carreras, por ejemplo, en Austria, en la segunda iba a hacer podio seguro. Estaba muy fuerte y yo lo que veo es que están dando pasos pequeñitos, pero van hacia adelante. Y Álex también ha mejorado mucho, se le ve pilotar mucho más agresivo de lo que pilotaba antes y eso seguramente es porque le beneficia el estilo de la Honda, pero intentaremos estar nosotros ahí para intentar ganarles. No será fácil, porque Aragón es una pista buenísima para ellos y Marc lo demostró el año pasado, cuando en el FP1 hizo 46. Sabemos que tanto Aragón como Valencia es una buena pista para ellos, pero intentaremos plantarles cara.

-¿Se puede contar con Nakagami para el campeonato?

-Sí, se puede contar con él, porque Nakagami el problema que ha tenido siempre era la clasificación, porque salía desde muy atrás, pero si empieza a salir delante tiene ritmo para estar ahí. En la carrera pasada tenía ritmo para estar luchando por el primero o segundo, entonces por supuesto que sí, es un Mundial muy extraño en el que están pasando muchas cosas y mientras esté a menos de 25 puntos puede pasar de todo.

-¿Otro test de KTM le puede meter en la pelea en la recta final?

-No lo sé. Creo que Valencia es una buena pista para ellos y, además, si están probando estarán con las ideas claras, que siempre es un 'plus', pero no lo sé, es difícil porque Valencia va bien para muchas motos y por eso es complicado entenderlo ya que, en el FP4, Brad tuvo un ritmo brutal y después en carrera no acabaron de aparecer delante así que es muy difícil de saber. Lo que está claro es que cuando la moto funciona es muy difícil ganarles ya que tienen mucho grip y mucha tracción.

-¿Cambios en el método de trabajo? ¿Cuánto ayuda tener dos fines de semana en el mismo circuito en este sentido?

-La verdad es que da buenos resultados ya que puedes probar cosas que no pudiste probar durante el fin de semana y, como además ya tienes una base buena, puedes también probar en otras áreas que exploraríamos en Valencia y que serían una pérdida de tiempo. Creo que eso es lo positivo de tener dos fines de semana seguidos en el mismo circuito, pues puedes probar cosas nuevas ya que realmente tienes un buen pack que funciona y puedes perder el FP1 o el FP2, porque en el FP3 pones lo que toca y vas rápido y entonces no es tan, tan importante.

-¿Dice que ha sido un buen día, pero quizás lo hace con la boca pequeña?

-Sí que no hemos podido hacer un buen ritmo pues hemos estado probando varios tipos de moto diferentes y era complicado hacerlo, pero en cuanto me han puesto la moto bien iba rápido, en 48 alto con los neumáticos usados, a ritmo de carrera, y al hacer el time attack me ha salido bien. He rodado en 47, pero cambiando tanto la moto es difícil hacer una buena vuelta ya que al final tienes diferentes sensaciones que no te dejan hacer la vuelta perfecta, pero estoy contento porque hemos encontrado cosas positivas y creo que el equipo está haciendo un buen trabajo ya para Valencia, para llevar algo que realmente funcione en donde nos hace falta, que es buscar esa adherencia cuando vamos tumbados.

-Se ha rodado más rápido que en el viernes del fin de semana pasado ¿Ha percibido que su mejora también era significativa?

-Creo que al final hoy era un día complicado para nosotros porque no había mucho grip en pista, pero hemos hecho un buen tiempo que me deja tranquilo y que de aquí al domingo mejoraremos porque hoy era difícil, la pista no estaba bien.