NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Repsol y Honda amplían su alianza hasta 2022

La multinacional y HRC unieron fuerzas en 1995 y desde entonces han sumado 180 victorias y un total de 15 títulos mundiales de pilotos de MotoGP.

Actualizado a
Repsol y Honda amplían su alianza hasta 2022
ALBERT GEAREUTERS

La compañía española Repsol y Honda Racing Corporation anunciaron este miércoles la ampliación de su alianza en el Mundial de Motociclismo por dos años, hasta 2022, por lo que los colores de ambas marcas serán siendo el "icono más reconocible" del campeonato en el que llevan juntos más de dos décadas.

La multinacional y HRC unieron fuerzas en 1995 y desde entonces no han hecho más que sumar éxitos juntos, alcanzando las 180 victorias y un total de 15 títulos mundiales de pilotos de MotoGP, siete de ellos a cargo de españoles (Alex Crivillé --1-- y Marc Márquez --6--).

Además, ostentan un récord de 447 podios de la categoría 'reina' gracias a los éxitos también de Mick Doohan, Valentino Rossi, Casey Stoner, Nicky Hayden, Dani Pedrosa o Álex Márquez, autor de los dos últimos en Le Mans y MotorLand Aragón.

Según indicó Repsol, la relación entre estas dos grandes compañías se basa "en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos".

Ampliar

Así, la estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada "en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua".

"En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición", añadió la compañía española.

En este sentido, para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

La colaboración se remonta a la década de los 90 con el desarrollo de motores y combustible de dos tiempos, para posteriormente al desafío de las motos en cuatro tiempos en las condiciones más extremas, como las que se dan en los circuitos. Todos estos aprendizajes, además, se trasladan a los clientes de ambas compañías.

Para Repsol, cuya presencia en esta competición se remonta a 1969, esta renovación supone una reafirmación de su "compromiso con el mundo del deporte" y "va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo".

"En él radica su compromiso por aprender, mejorar día a día y seguir dando lo mejor de sí misma, sea cual sea la situación a la que haya que hacer frente. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. Más de un cuarto de siglo en el que tanto Repsol como Honda han demostrado que comparten una misma filosofía de trabajo en equipo, basada en el respeto mutuo y el espíritu de superación", sentenció.

La directora general de Relaciones Externas y Gabinete de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, celebró esta renovación "con un socio tan relevante" y que es una "prueba de la solidez" de la alianza entre ambos, "más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus".

"Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día", añadió.

Por su parte, Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation, reconoció que "siempre es una satisfacción" ampliar la colaboración con Repsol. "Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor", apuntó.

"Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición", sentenció el directivo japonés.