NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

A uno del récord de ganadores y Márquez cerca de volver…

Con Rins son ya 8 triunfadores diferentes este año y los 9 de 2016 están a tiro, porque el campeón puede volver en dos carreras y Mir aún no ha vencido.

Actualizado a
Los nueve ganadores de 2016.
motogp.com

Decíamos el domingo pasado, tras la victoria de Petrucci sobre el mojado asfalto de Le Mans, que se convertía en el séptimo ganador diferente de la temporada en nueve carreras y que eso quería decir que corría peligro el récord de ganadores distintos en una misma temporada de MotoGP que data de 2016, porque aún quedaban cinco carreras por delante y había pilotos como Mir o Rins que ya habían demostrado que podían ganar en cualquier momento y antes o después debería regresar Marc Márquez (apunten Valencia, con programa doble de carreras el 8 y 15 de noviembre). Pues bien, una semana después Rins se convirtió en el octavo ganador diferente en diez carreras, con lo que ese récord de hace cuatro años ya tiembla y, además, queda una semana menos para que reaparezca el vigente campeón…

Rins fue el último en llegar a una lista de triunfadores esta temporada en la que ya estaban Quartararo (ganó Jerez 1, Jerez 2 y Montmeló), Binder (Brno), Dovizioso (Austria 1), Oliveira (Austria 2), Morbidelli (Misano 1) y Maverick (Misano 2). Toda esa variedad en sólo diez carreras, debido a que sólo Fabio ha sido capaz de repetir victoria, y con muchas menos carreras de las 18 que hubo en la temporada de 2016. Entonces los que subieron al peldaño más alto del podio fueron Lorenzo (Qatar, Francia, Italia y Valencia), Márquez (Argentina, Texas, Alemania, Aragón y Japón), Rossi (España y Cataluña), Miller (Holanda), Iannone (Austria), Crutchlow (Rep. Checa), Maverick (Inglaterra), Pedrosa (San Marino) y Dovizioso (Malasia).