MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Lowes aprovecha las caídas de Di Giannantonio y Bezzecchi

El inglés, que había tardado cuatro años en volver a ganar, vence por segunda vez en una semana, con Bastianini 2º como nuevo líder y Martín 3º.

Carrera de supervivencia y llena de sobresaltos la de Moto2 en el GP de Aragón. Durante la misma hubo hasta cuatro líderes de la general diferentes y caídas de nombres importantes, empezando por el líder, Marini, cuando marchaba cuarto, y siguiendo con dos líderes de la carrera, Di Giannantonio y Bezzecchi. Eso lo aprovechó un Lowes que había tardado cuatro años en regresar a la senda de la victoria, lo que hizo con su triunfo en Le Mans, y que en una semana ha ganado dos GGPP. Maravillas del deporte.

El inglés vio perfectamente las dos caídas de sus rivales por la victoria en Alcañiz. Di Giannantonio se iba al suelo en la curva dos, cuando estaba tirando para escaparse en solitario. Eso fue en la undécima vuelta y, ocho después, era Bezzecchi el que se iba al suelo, en el mismo punto, cuando el italiano ya tenía un segundo de ventaja. Llegó desolado al box porque, además de la victoria, perdió el liderato que ocupaba en ese momento de manera virtual. Lo estaba heredando gracias a la caída de su compañero Marini,con lo que jornada para olvidar en el box del Sky VR46. Eso sí, resultó conmovedor ver a Pablo Nieto, team manager de la escudería, abrazar a Marco al llegar al box para levantarle la moral. Haber sido cocinero antes que fraile ayuda, sin duda, a ponerse mejor en la piel del piloto.

Con este nuevo panorama de carrera, Lowes no cometió ningún falló y cruzó la meta con cuatro segundos sobre sus perseguidores. Parecía que saldría líder de la general en un principio, pero Bastianini le ganó la batalla a Martín en la pelea por el segundo puesto y eso le dio el liderato. La Bestia es el que lidera ahora una clasificación apretadísima, porque sólo tiene dos puntos de ventaja sobre Lowes, cinco sobre Marini y 25 sobre Bezzecchi, con el que hay que seguir contanto con cuatro carreras aún por delante.

Dixon firmó un meritorio cuarto, que le permitió sacarse la espina de su caída la semana pasada en Le Mans cuando lideraba. Es su mejor resultado, lo mismo que para Ramírez su sexto puesto. El gaditano, al que también superó Gardner, va a más, lo mismo que Garzó, para el que su séptima plaza también es su mejor actuación.

Pero contado todo esto, la mejor noticia del día fue que Navarro saliera ileso de su caída nada más darse la salida. Se cayó en la curva 1, quedando en medio del pelotón, y no fue arrollado de puro milagro. Regresó al box y volvió a la pista para acumular kilómetros, pero lo mejor es que salió intacto. Respeco al resto de españoles, Fernández 11º, Pons 13º y Vierge 16º.