NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
/25 Vueltas
  • Alex Rins 41:54.391
  • Álex Márquez 41:54.654
  • Joan Mir Mayrata 41:57.035

MotoGP 2020: resultados del GP de Aragón y clasificación

Actualizado a
Álex Rins y Álex Márquez peleando por la victoria en MotorLand.

Así vivimos la carrera del GP de Aragón de MotoGP

Resultados carrera MotoGP GP de Aragón 2020

Con la primera victoria de la temporada para Álex Rins nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se disputará de nuevo en MotorLand la undécima carrera del año para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

¡¡VICTORIA DE ÁLEX RINS!! Al piloto de Suzuki no le ha pasado factura la presión de un Álex Márquez que encadena su segundo podio consecutivo. Ambos han firmado una remontada excepcional para liderar un podio que cierra Joan Mir. Maverick se conforma con la cuarta posición y Quartararo, 18º, cede el liderato de la general a favor del piloto de Suzuki. 

Vuelta
22

¡ÚLTIMA VUELTA! El susto le ha pasado factura a Álex Márquez y parece que Rins ha ganado la ventaja necesaria para asegurarse la victoria. Tres décimas separan al piloto del Repsol Honda de su primer triunfo en la categoría. 

Vuelta
21

¡Qué susto de Álex Márquez! El ilerdense lo ha salvado sin problemas pero las motos ya están avisando... Se mueve mucho la Honda en la parte delantera y lo importante ahora es asegurar el podio. 

Vuelta
20

Cómo se lo está preparando Álex Márquez... El ilerdense está enganchado a la Suzuki y parece que va a esperar a la última vuelta para lanzar el ataque. La última curva es el punto fuerte del piloto del Repsol Honda. 

Vuelta
19

Solo en el último parcial, Álex Márquez le ha recortado dos décimas a Rins. El ilerdense está a solo tres décimas del piloto de Suzuki y va a pelarle la victoria hasta el final. 

¡Álex Márquez quiere más! El ilerdense ha superado a Mir para ir a la caza de Rins. Estaba cocinando el adelantamiento y cuando ha visto que el balear no terminaba de llegar a su compañero, el del Repsol Honda ha pasado a la acción. 

Vuelta
17

Quartararo ya está fuera de los puntos y está sufriendo cada vez más... El francés está en la decimoséptima plaza y solo tiene a tres pilotos por detrás de él. Ahora mismo saldría de esta carrera como segundo de la general. 

Vuelta
16

Mir y Álex Márquez ya están encima de Rins. El piloto de Suzuki ha perdido la ventaja que tenía respecto a su compañero y parece que la victoria va a estar abierta hasta el final. Los tres pilotos están en menos de medio segundo. 

Vuelta
15

Empieza a pasar factura la degradación de los neumáticos en las Yamaha. El rendimiento de Maverick y Morbidelli está cayendo bastante y parece que el de Roses, salvo un error de los tres primeros, ya no tiene opciones de pelear el podio. 

Vuelta
14

¡Álex Márquez ya está en posiciones de podio! El ilerdense ha superado a Maverick al final de la recta y sigue enganchadísimo a Mir buscando el adelantamiento. Sigue siendo el piloto más rápido en pista. 

Vuelta
13

¡Mir ha adelantado a Maverick! El piloto Suzuki estaba siendo muy agresivo en el último sector y se ha deshecho de la Yamaha en la última curva para ponerse segundo. 

Atención a Álex Márquez que ya tiene a Joan Mir a menos de medio segundo. El ilerdense continúa rodando en 1:48 y además, a su favor, tiene para final de carrera el haber montado la goma media en la parte delantera. 

Vuelta
11

A medida que pasan las vueltas, Quartararo sigue perdiendo ritmo. El francés es ya séptimo tras haberle superado Nakagami y tiene pegadísimo a las Ducati de Miller y Dovizioso. 

Vuelta
10

Pese a que parecía que podía tener más ritmo que Maverick, Rins no termina de despegarse del piloto de Yamaha. El de Suzuki aguanta en cabeza, pero su ventaja es inferior al medio segundo respecto a la M1. 

Vuelta
9

¡Álex Márquez ya es cuarto! El ilerdense es el único que continúa rodando en 1:48 y tras superar a Morbidelli, tiene a Joan Mir a tan solo un segundo. Está a un paso de llegar al podio el piloto del Repsol Honda. 

¡CABEZA DE CARRERA PARA RINS! En la última curva el piloto de Suzuki ha superado a Maverick en una vuelta donde Mir ha ganado dos plazas de golpe. En la doble de izquierdas el balear le ha ganado la posición a las dos monturas del Petronas para subir hasta la tercera posición.  

Vuelta
7

¡Cómo está pilotando Álex Márquez! El ilerdense está finísimo con la Honda y además de haber superado a Miller para ponerse sexto, está siendo capaz de rodar en los mismos tiempos que la cabeza de carrera. 

Le ha metido la moto sin contemplaciones Rins a Quartararo para ponerse segundo. El francés se ha abierto un poco más de la cuenta en la última curva y el piloto de Suzuki ha aprovechado para ganarle la posición. 

Vuelta
5

Le mandan un mensaje a Rins para pedirle que cambie al Mapa 2. El piloto de Suzuki está ahora en una posición muy cómoda siempre y cuando Maverick no termine de escaparse. 

Vuelta
4

Maverick tiene que saber gestionar muy bien el neumático si quiere llegar fuerte hasta el final. El de Roses tiene una ventaja superior a las siete décimas respecto a un Quartararo que tiene pegadísimo a Rins. 

Vuelta
3

Qué adelantamiento le ha hecho Rins a Morbidelli por el interior. El piloto de Suzuki le ha metido la moto al final de la recta para subir hasta la tercera plaza y prepararse el ataque a Quartararo. 

Vuelta
2

Maverick está intentado coger algo de ventaja para romper la carrera. El piloto de Roses tiene una ventaja de medio segundo respecto a Quartararo, que aguanta bien las primeras vueltas. 

Vuelta
1

Vaya arrancada también de un Álex Rins, que ha pasado de la décima a la cuarta posición. El piloto de Suzuki está persiguiendo a las tres Yamaha que ocupan la cabeza de carrera. 

¡Arranca MotoGP en MotorLand! Se apaga el semáforo y la primera posición es para Maverick Viñales tras una gran salida en la que le ha ganado la posición a un Quartararo que aguanta en la segunda plaza. 

14:57

Se marcha el coche de seguridad y todo el protagonismo va ya para los pilotos de la categoría reina. Maverick es de los pocos pilotos que ha optado por montar el neumático blando en la parte frontal y trasera. Veremos cómo le sale la jugada al de Roses con la temperatura actual que hay en el asfalto. 

Después de no ser capaz de superar la Q1 ayer se le vio muy enfadado a un Andrea Dovizioso que arrancará desde la 13º plaza. El italiano está metido de lleno en la lucha por el Mundial, pero no puede ceder más puntos si quiere seguir con vida en esa pelea. ¿Será capaz de firmar una remontada? 

14:53

¡Menos de diez minutos para que arranque MotoGP! Todo está preparado en la parrilla de salida para disputar una carrera que tendrá 31ºC sobre el asfalto y en la que será decisiva la degradación del neumático. Con estas temperaturas, Suzuki no descarta el neumático blando. 

14:50

En cuanto al ilerdense, Márquez fue quien se llevó la victoria en las últimas cuatro ediciones que se disputaron en este trazado y veremos quién es el afortunado que releva al piloto del Repsol Honda en un trazado donde, esta temporada, tiene como favoritas a las Yamaha. 

14:46

La ausencia de Valentino unida a la de un Marc Márquez que todavía no tiene fecha de regreso, hace que por primera vez desde 1999 se dispute una carrera de la categoría reina sin un campeón de la cilindrada en la parrilla. 

Yamaha oficializa que Lorenzo no sustituirá a Rossi en Teruel

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Yamaha oficializa que Lorenzo no sustituirá a Rossi en Teruel

En cuanto a la estructura oficial de Yamaha, el equipo japonés saldrá a pista solo con una montura después de que Valentino diese positivo por coronavirus. Pese a que el italiano se perderá está cita y también la de la próxima semana, los de Iwata no le sustituirán sobre el asfalto.

14:40

Pese a la fortaleza que demostró en el cronometrado El Diablo, asestando un golpe de autoridad con su clasificación tras la dura caída que sufrió en el FP3, habrá que ver cómo aguanta Fabio la presión de carrera. El francés asegura que sobre la moto siente menos dolor, pero hoy debería resentirse algo más debido al hematoma que le provocó el golpe. 

Impresionante golpe de autoridad de Quartararo

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Impresionante golpe de autoridad de Quartararo

Por cuarta vez en lo que va de temporada, Quartararo logró la pole tras mejorar sobre la bocina el tiempo a un Maverick que arrancará en la segunda posición. Crutchlow arrancará tercero tras privar a Yamaha del triplete en primera línea. 

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la décima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 18 de octubre, en el circuito de MotorLand.