NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Lío a tres bandas entre los Espargaró y Álex Márquez

Pol tocó a su hermano Aleix por fuera en la última frenada y ambos culpan al piloto de Honda, diciendo que entró demasiado despacio en ese punto.

Actualizado a
Aleix con su hermano Pol a rueda.
AFP7 / Europa PressEuropa Press

Lío a tres bandas entre los hermanos Espargaró y Álex Márquez en el final de la Q2 del GP de Aragón. Pol tocó a Aleix por fuera en la última frenada con su KTM y ambos culpan al de Honda, diciendo que entró demasiado despacio en ese punto. Los hermanos coincidían y el ilerdense aseguraba no saber bien qué había sucedido. La versión del pequeño de los Márquez fue breve: "No sé lo que ha pasado exactamente. Yo los quería dejar pasar, para no molestar, pero creo que los dos se han ido largos y es cuando ha habido el problema entre ellos dos. Y ya está".

La de los hermanos fue más amplia. Aleix, que se vio haciendo de jamón en el sandwich, dijo al respecto: "Permíteme que no hable de otros nombres que no sea el mío, porque luego cuando lo hago la mayoría de veces se tergiversan mis palabras y el que acaba mal parado soy yo. No quiero hablar de distintos pilotos, porque no me va a llevar a nada bueno. Sin duda, me ha molestado mucho, porque venía en 1:47.4 o 1:47.3 en mi vuelta ideal sin el último sector, que lo habría hecho bastante mejor, y estoy en 1:47.6. Con mi vuelta ideal hubiera estado en segunda línea. Con un par de décimas menos hubiera estado un poco por delante de Miller, cuarto o quinto. Por supuesto, habrá medidas. Dirección de Carrera nos ha llamado para aclarar la situación. Lo que ha pasado no es normal que ocurra en una calificación y veremos la decisión, pero sin duda va a haber cambios. Había un piloto parado en medio de la curva, otro piloto se ha levantado y el que peor parado ha salido he sido yo. Casi acaba en tragedia, ha sido una acción muy peligrosa. ¿Si habrá cambios en la parrilla? Eso no soy yo quien debe decirlo, pero si hay justicia, por supuesto que habrá cambios".

La versión de Aleix es esta: "Me ha sorprendido y me ha enfadado un poco que pusieran en la tele 'incidente entre Pol y Aleix bajo investigación'. Pol y Aleix, no, había otra moto que me ha frenado delante. Venía en mi mejor parcial, y yo no freno ahí en una curva de tercera a 200 km/h. Con estos comisarios siempre es una incógnita y por ahora no tenemos ninguna comunicación".

Según el de Aprilia, el incidente fue así: "Venía en mi mejor parcial porque estaba Maverick tirando y he visto a Álex que estaba despacio en la recta y ha entrado en la última curva. No es que estuviese en medio de la trazada pero llegamos ahí a 350 km/h. Desde la tele puede parece fácil dejar espacio ahí. Yo he frenado un pelo tarde ahí, pero es que me encontraba a Álex, que le habría chocado. He levantado la moto para irme recto y mi hermano que venía detrás no me ha visto y me ha impactado súper fuerte en la parte de atrás del pie y del escape. Entrando en meta yo nunca cortaría en una Q2 si no llega a estar allí Álex. No lo he entendido muy bien, porque había sitio de sobra para pararse en la recta y no sé por qué Álex se ha parado en medio de la última curva que es de más de 200 km/h"