MOTOGP | GP DE ARAGÓN | MAVERICK
"El objetivo es estar en el podio en las carreras que quedan"
Maverick Viñales llega cuarto de la general a MotorLand, a 19 puntos de la cabeza, asegurando que tiene "mucha confianza en este circuito".
Maverick Viñales llega a Alcañiz el cuarto de la general, a 19 puntos de la cabeza que ocupa Fabio Quartararo, y asegurando que tiene "mucha confianza en este circuito". El de Yamaha no quiere bajarse del podio en lo que queda de campeonato.
-¿Con qué expectativas llega al GP de Aragón?
-El objetivo del fin de semana es intentar estar delante y hacer un fin de semana perfecto como los dos de Misano y creo que es factible. Intentaré apretar desde el FP1 y tener la moto a punto desde el viernes.
-¿Cuál será la diferencia de este fin de semana respecto al anterior?
-Empezar primero y después empujar. En Le Mans me vi envuelto en la caída de Rossi y pasé al fondo del grupo. El ritmo no era malo y tenía confianza en agua. Aragón es un circuito en el que el año pasado fuimos rápidos y creo que la moto de este año puede ser un poco mejor para nosotros. El viernes trabajaremos de cara a la carrera y el sábado en buscar una buena vuelta. El objetivo es arrancar primero o segundo en carrera y empujar fuerte las primeras vueltas para que no nos adelanten en la recta principal.
-¿Penaliza a la Yamaha un circuito con una recta larga?
-Es una pista que me encanta y creo que podemos ir bien. Tengo mucha confianza en este circuito. La primera curva está muy cerca de la salida y eso nos puede beneficiar. En los primeros metros somos buenos, así que la salida de Aragón no me preocupa. Intentaremos hacer un fin de semana perfecto desde el viernes.
-¿Por qué acabó contento en Le Mans si terminó décimo?
-Este campeonato es muy inconstante y muy loco. Puedes pasar de estar a 20 puntos a estar primero. Hay que intentar estar con la mejor actitud mental posible porque al final cada oportunidad puede ser buena. En Le Mans me faltó atacar a Fabio en la última curva, pero me quedé con una buena sensación porque, aunque hubo un error en la primera curva, después me recuperé bastante bien y no perdimos apenas puntos. Salí contento porque di el máximo en agua con la Yamaha.
-¿Fue más regular cuando se jugó el título de Moto3?
-En este campeonato hay que estar ahí todas las carreras. El objetivo será estar en el podio lo que resta de año y sumar cada carrera. Un error te pone muy atrás. Si hay que arriesgar, arriesgaremos, y si hay que asegurar, aseguraremos. Tenemos que ser inteligentes y pensar que tenemos dos oportunidades aquí en Aragón.
-¿Incorporarán alguna novedad del test de Misano?
-No, porque al final siempre pasa lo mismo, pruebas en el test y con adherencia todo va bien, pero cuando lo haces el viernes no va tan bien y cuesta. Así que seguiremos con la moto estándar y buscaré adaptarme lo mejor posible al circuito.