NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HAMILTON

"Me será muy difícil dejarlo..."

Lewis Hamilton alcanzó las 91 victorias de Schumacher: "El sueño para mí era llegar a la F1, crecí viendo a Michael. Es un verdadero honor alcanzarle".

NürburgringActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes). Nurburgring, F1 2020.
Matthias Schrader / Pool

Lewis Hamilton ganó en Nurburgring e igualó las 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El británico, ligeramente emocionado, compareció en la rueda de prensa de la FIA.

-¿Qué siente al alcanzar los 91 triunfos de Michael Schumacher?

-No es algo que se digiera, eso seguro. Lleva tiempo analizar y darse cuenta de lo que significa. Como para todos, crecí viendo a Michael, todas aquellas victorias, nunca hubiera imaginado que le alcanzaría. La primera parte del sueño era llegar a la Fórmula 1 pero Michael estaba tan, tan lejos. Nunca hubiera imaginado alcanzarle. Para mí es un verdadero honor. Y en este momento debo agradecer la oportunidad a Mercedes, me uní a ellos en 2013 y gracias a ellos ha sido posible. Creo que podremos batir más récords.

-Mick le entregó un casco de su padre, ¿qué significa Michael para usted?

-Es un icono y una leyenda del deporte, por todo lo que consiguió empujando los límites de la forma física. Era el piloto más fuerte de su época. Aparte de todo lo que consiguió con Ferrari, que fue enorme. El número es tan grande que es muy difícil para la gente entender de verdad cómo se alcanzan 91 victorias, cumplir todos los fines de semana, ser tan grande, tan preciso. No es nada fácil, de tu primera victoria a la 91ª el trabajo es durísimo. Y hay grandes pilotos a nuestro lado, Max hizo un trabajo excepcional y Daniel también. Michael siempre será una leyenda de este deporte y es un honor tener uno de sus cascos.

-¿Es un alivio haber alcanzado ya el récord para centrarse ahora en el Mundial?

-Me conocéis ya bien para saber lo que nunca hago. No es un alivio, no sé por qué pero simplemente me siento feliz por la gente que me ha ayudado tanto para llegar a este lugar. Como Stephen (Lord, coordinador de carrera de Mercedes), que ha estado conmigo en las 91 victorias, en McLaren y en Mercedes. El número es grande, pero se ha logrado de forma colectiva. Debo estar agradecido a Mercedes por dar la oportunidad a un chico negro de 13 años y apoyarme durante todo este tiempo. Red Bull y Renault han recortado la diferencia y debemos seguir centrados. Y Valtteri tuvo muy mala suerte, no sé qué le ha pasado. Pero con todas las locuras que pueden suceder durante una pandemia, seguiremos trabajando.

-¿Hasta dónde puede llegar ahora?

-Esa es una pregunta difícil. Debo estar agradecido por lo conseguido hasta ahora. Puedo fijar objetivos, pensar en lo que es posible, tengo al mejor equipo detrás de mí. Además no nos cansamos los unos de los otros, hay amor en este equipo. Como cualquiera de los que estamos aquí, me encanta lo que hago y me gusta el desafío. Respeto muchísimo a todos los pilotos que dedican su vida, con preparación, con un trabajo que no se ve. Me encanta este desafío, el deporte, la atmósfera que hay aquí... será muy difícil dejarlo. Me siento joven como estos pilotos, al menos en espíritu. Pero eso quizás cambie cuando vea una cana.