F1 | NURBURGRING

Kimi Raikkonen y el récord que sí se va a batir en Nurburgring

El finlandés se convertirá este domingo en el piloto con más carreras de la historia de la F1. Un hito que, abiertamente, le importa muy poco.

Nürburgring
Kimi Raikkonen (Alfa Romeo C39). Nurburgring, F1 2020.
Joe Portlock

Cuando Kimi Raikkonen anunció su último contrato por dos temporadas con Sauber, ahora Alfa Romeo, AS echó las cuentas y vio factible que superase en grandes premios a Rubens Barrichello (323) para mediados de esta temporada. "¿Le hace ilusión?", se le preguntó. "Me da igual", respondió. El 17 de octubre cumplirá 41 años, lleva en el Mundial desde 2001 (con un parón en 2010 y 2011), ganó el Mundial de 2007 con Ferrari y suma 21 victorias, 18 poles y 103 podios. Es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y desde este domingo, si toma la salida en Nurburgring, será también el que más carreras de F1 ha disputado en toda la historia.

Se reía el finlandés hace unas semanas con el look de Lewis Hamilton en Mugello y lo comparaba con el pragmatismo de otro campeón, James Hunt, a quien le preocupaba más dormir acompañado que seguir las tendencias y vanguardias de la moda. Kimi apartará de la estadística a Barrichello, un piloto carismático y querido en el paddock, que le envió una advertencia: "Sigue corriendo, que va a volver Fernando". Porque Alonso es por ahora el único que podría inquietarle en estos registros. El asturiano suma 312 participaciones en la F1, es el tercero de todos los tiempos y en 2021, cuando regrese con Alpine, adelantará también al brasileño. La duda es si pasará a Raikkonen, porque no haya renovado con Sauber, o si ambos permanecerán estirando las cifras.

Kimi Raikkonen.

"Si me quedo en la Fórmula 1 no es porque venga Alonso"

Kimi Raikkonen

En cualquier caso, Kimi advierte: "Si me quedo no es por esa razón, que viene Alonso. El récord se romperá en algún momento como pasa en cualquier deporte, es lo que sucede, pero ya he dicho muchas veces que para mí no es diferente. Quizás en el futuro, cuando haga memoria, mire los números o la posición y puede que lo vea de otra forma. Pero por ahora será como cualquier otra carrera". En principio, renovará con Alfa Romeo. Mejor que no le preparen fanfarrias hoy en Alemania, porque Raikkonen ya aguó las celebraciones en el garaje cuando alcanzó, en Mónaco 2019, los 300 grandes premios de Fórmula 1. Entonces intentó forzar al equipo, "sin éxito", para que cancelasen los planes y no hubiese tartas. Un piloto único, para bien o para mal.