F1 | NURBURGRING

La confusión llega a McLaren

El nuevo paquete aerodinámico del MCL35 no da resultados por ahora. Sainz, que sale 10º en Nurburgring, lo montará íntegro en la carrera.

Nürburgring
0
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Nurburgring, F1 2020.
Joe Portlock

La confusión llega a McLaren en un fin de semana complicado. Incorporan un nuevo paquete aerodinámico compuesto por alerón, morro, deflectores o suelo, entre otras piezas. Carlos Sainz montó todo el pack, Lando Norris se quedó con la mayoría de modelos antiguos, y en ningún momento se apreció mejoría en el MCL35 del madrileño. ¿Evoluciones mal afinadas? ¿Mejoras que no mejoran nada? Habrá que esperar, los técnicos analizarán los datos de la carrera en Nurburgring comparando los dos coches diferentes. Pero no es un buen síntoma cuando una escudería no incorpora idénticas configuraciones en sus monoplazas.

AS preguntó a Carlos Sainz por su opinión: "Se supone que son mejoras y vimos los números en el túnel de viento. Es importante que hagamos una carrera entera por la dirección del desarrollo del equipo y para que podamos comparar los dos coches y más adelante seamos más rápidos. Ahora nos parece complicado, vemos que todos los equipos dan buenos pasos y nosotros queremos dar otro". "Tiene todo el sentido mantenerlas en el coche, pero nos faltó un viernes para hacer que trabajasen bien y llegamos a clasificación sin saber realmente cómo extraer las prestaciones. Fue difícil encontrar una ventana correcta", comentaba el madrileño.

Pero la clasificación no fue alentadora, saldrá décimo, lejos de Renault y peor que Ferrari y Racing Point. "Hay que ser pacientes y no sobreactuar. Pero… la clasificación fue dura", resume. El objetivo en la carrera: "Como siempre, es progresar en la salida e intentar alcanzar a los pilotos contra los que pensamos que podemos competir. Como Pérez, aunque los Renault aquí parece que están un poco lejos y no sé si seremos capaces de ser un desafío para ellos, están un paso por delante. Parece difícil progresar más allá del octavo que tiene Lando".