F1 | NURBURGRING | LIBRES 3

Ferrari se crece en Nurburgring

Leclerc fue tercero, por delante de Verstappen, en los Libres 3 del GP de Eifel. Quedó a medio segundo de Bottas y Hamilton, a la cabeza. Sainz, 13º.

Charles Leclerc (Ferrari SF1000). Nurburgring. F1 2020.
WOLFGANG RATTAY

El tercer entrenamiento libre suele ser casi irrelevante en sus dos primeros tercios, hasta que montan el neumático blando y ensayan las vueltas de clasificación. En Nurburgring fue todo lo contrario: con las cancelaciones del viernes, todos aprovecharon la hora escasa de práctica para resolver el trabajo pendiente y ningún coche completó menos de 20 vueltas. Mandó Valtteri Bottas con un 1:26.225 y una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton, pero no se pueden dormir porque hay muy pocas referencias y aún hay tiempo para las sorpresas. 

Sorpresas como las de Charles Leclerc, que se quedó a menos de medio segundo de los dos Mercedes con el Ferrari SF1000 y sus últimas mejoras aerodinámicas. Más cerca de lo esperado y con Sebastian Vettel a su altura, quinto. Entre ellos quedó Max Verstappen, quien parece el único capaz de disputar la pole a los de siempre con el Red Bull. Habrá que prestar atención.

McLaren promete, Lando Norris anduvo 6º, no tan lejos de Mad Max, pero el MCL35 de Carlos Sainz quedó desdibujado, 13º. Utilizaron paquetes aerodinámicos diferentes para testar las novedades y el madrileño es quien llevaba el nuevo. Si la referencia es la tabla de tiempos, las mejoras no lo son tanto. Con Pérez, Ricciardo, Albon y Gasly cerrando el top-10 virtual, la novedad es que Ferrari ya no ande más cerca del furgón de cola que de la cabeza.

Faltó Lance Stroll y se han disparado los rumores. Dice Racing Point que está enfermo y será evaluado antes de la clasificación por si pudiera reincorporarse al trabajo. Se dice que Nico Hulkenberg ya está en camino por si hubiera que sustituirle. No se han especificado las causas, pero nadie descarta que se trate de un resultado no conclutenye en un test de coronavirus. Al canadiense no se le vio por el paddock ni en los garajes de Nurburgring.