FÓRMULA 1

Los pilotos de F1 con más grandes premios sin victorias

Sergio Pérez, Nico Hülkenberg o Romain Grosjean son algunos de los pilotos que han disputado más grandes premios sin conseguir ninguna victoria.

  • Clive Mason

    Andrea De Cesaris (208 carreras)

    Debutó en el GP de Canadá de 1980 a los mandos del Alfa Romeo 1260 3.0 V12 pero abandonó en la vuelta 8 debido a problemas en su motor. Desde entonces pasó por 10 escuderías y sus mejores resultados son dos segundos puestos, ambos en 1983 en su regreso a Alfa Romeo tras romper 18 McLaren en la temporada anterior. Ese 1983, con sus podios en Alemania y Sudáfrica logra acabar octavo el campeonato, su mejor registro. Disputó hasta el GP de Europa de 1994 la cifra de 208 grandes premios. El que más ha disputado en la historia sin ganar una sola carrera.

    FOTO: Clive Mason (Getty Images)

    1 / 10

  • Clive Mason

    Sergio Pérez (184 carreras)

    Aún en activo y con su futuro por definir, el mexicano debutó en el GP de Australia de 2011 con Sauber. Acabó 7º pero fue descalificado posteriormente, al igual que su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, por irregularidades en el alerón trasero del C30 motorizado por Ferrari. En su segundo año exprime al máximo el C31 y logra dos segundos puestos, en Malasia y Monza. Son sus mejores registros hasta ahora después de 184 carreras y haber pasado por Sauber, McLaren (como sustituto de Hamilton), Force India y su reconversión a Racing Point.

    FOTO: Clive Mason (Getty Images)

    2 / 10

  • Paul-Henri Cahier

    Nick Heidfeld (183 carreras)

    El piloto alemán, una de las promesas sobre las que Mercedes tenía puestos sus ojos, debuta en la F1 de la mano de la escudería Prost en el 2000. Un año que es un calvario para él por las pocas prestaciones del AP03 con motor Peugeot. Acabó 21º en el campeonato e incluso en GP de Austria llegó a colisionar con su compañero de equipo, Jean Alesi. Sus mejores resultados, ocho segundos puestos, llegan con su estancia en Sauber y la llegada de BMW como motorista. Se retiró del gran circo a mitad de la temporada 2011, cuando estaba en Lotus, después de 183 carreras.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    3 / 10

  • Rudy Carezzevoli

    Nico Hülkenberg (178 carreras)

    Se inicia en la F1 en 2010 con Williams y con Barrichello como compañero. En su primer año deja para el recuerdo su pole en el GP de Brasil, cuando se atrevió antes que nadie a poner los neumáticos de seco y se impuso al Red Bull de Vettel por más de un segundo. Sus mejores resultados han sido tres cuartos puestos en 178 carreras. La última, este mismo año sustituyendo a Checo Pérez en Racing Point por el positivo en coronavirus del mexicano.

    FOTO: Rudy Carezzevoli (Getty Images)

    4 / 10

  • Mark Thompson

    Romain Grosjean (174 carreras)

    A mitad de 2009 llega a Renault como sustituto de Nelsinho Piquet y como compañero de Alonso. El contexto, con las consecuencias del Singapur Gate, no ayudan en su rendimiento con la fábrica del rombo y en 2010 Petrov coge su volante. El francés pasa por otras categorías antes de volver en 2012 como piloto titular de Lotus, con quien obtiene como mejor marca dos segundos puestos. En la actualidad pilota un Haas y acumula 174 carreras en F1 sin saber lo que es ganar.

    FOTO: Mark Thompson (Getty Images)

    5 / 10

  • Paul-Henri Cahier

    Martin Brundle (158 carreras)

    Tuvo un inicio prometedor con un quinto puesto en el GP de Brasil de 1984, resultado que posteriormente le fue anulado por irregularidades en su Tyrrell de motor el Cosworth DFY 3.0 V8. También le fue cancelado el 2º puesto logrado en Detroit en una carrera que solo acabaron seis coches. Sus mejores resultados tras 158 carreras son los segundos puestos del GP de Italia de 1992 y del GP de Mónaco de 1994. Claro, que delante de él quedaron Ayrton Senna y Michael Schumacher, respectivamente…

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    6 / 10

  • Paul-Henri Cahier

    Derek Warwick (146 carreras)

    Cuentan de él que sólo la mala suerte le privó de ganar alguna carrera de F1. Concretamente dos: el GP de Brasil y el GP de Canadá, ambos de 1989. En Interlagos el británico pilotaba su Arrows hacia lo que parecía su primera victoria, pero un desastroso pit-stop le puso a Nigel Mansell el triunfo en bandeja, finalizando Warwick en quinta plaza. Unas pocas semanas después, en Montreal, el motor Cosworth de su A11 dijo basta tras 40 vueltas en primera posición sobre la lluvia canadiense. Sus mejores resultados en 146 carreras, dos segundos con Renault en el año 1984.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    7 / 10

  • Paul-Henri Cahier

    Jean-Pierre Jarier (134 carreras)

    Sus éxitos en F2 no se vieron reflejados en su paso por la F1. Tras 134 carreras sus mejores resultados son tres terceros puestos. En otras tres ocasiones que tuvo más fácil la posibilidad de ganar al partir desde la pole, siempre se vio forzado a abandonar: por un fallo en la transmisión en el GP de Argentina de 1975, por un problema de alimentación en el GP de Brasil del mismo año y por una fuga de aceite en el GP de Canadá de 1978. Posteriormente participó en las películas Ronin y Taxi como uno de los especialistas en las escenas de persecuciones.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    8 / 10

  • Paul-Henri Cahier

    Eddie Cheever (132 carreras)

    Es el piloto norteamericano que más carreras ha disputado en el Mundial de F1, donde sus mejores registros son nueve podios con dos segundos puestos (Detroit 1982 y Canadá 1983). Donde sí logró triunfos Cheever fue en el Mundial de Resistencia, nueve en total y siempre con Jaguar, y en la Indycar, con cuatro triunfos, incluida la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1998.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    9 / 10

  • Mark Thompson

    Adrián Sutil (128 carreras)

    La trayectoria del alemán en la F1 estuvo marcada por su presencia siempre en coches que no estaban hechos para ganar (Spyker, Force India y Sauber) y aún así logró un cuarto puesto en el GP de Italia 2009 detrás de los Brawn GP y el Ferrari de Raikkonen. Ese mismo año en Alemania un accidente con el finlandés, cuando el alemán marchaba segundo, arruinó todas sus opciones. Tristemente recordado es su accidente en Suzuka en 2014, ya que la grúa que retiraba su coche bajo el aguacero de Japón es contra la que chocó Jules Bianchi.

    FOTO: Mark Thompson (Getty Images)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.