Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | NURBURGRING

Hamilton está preocupado por el positivo en Mercedes

El equipo confirma el caso, que está siendo gestionado bajo el protocolo de la FIA, y no afectará al desarrollo normal del gran premio en Nurburgring.

Nürburgring
El equipo Mercedes F1, en Rusia 2020.
Steve Etherington

Mercedes ha notificado que un miembro de su escudería ha dado positivo por coronavirus en Nurburgring. "Se está gestionando en línea con los protocolos y trabajando estrechamente con la FIA", puntualiza el equipo alemán. Se desconoce la función de la persona y no se comunicará para respetar la privacidad, como ha sucedido con el resto de casos de COVID-19 en el paddock. En principio, no debe alterar la dinámica habitual de un gran premio. Los equipos operan con burbujas y sólo es necesario aislar a las personas que hubieran mantenido un contacto estrecho con el contagiado.

Preguntado al respecto, Lewis Hamilton expresó su inquietud con lo ocurrido: "Es una noticia dura, los muchachos se esfuerzan para mantenerse bien y estar aquí para la carrera, así que por supuesto que esto es una preocupación". Unas palabras que permiten adivinar que la persona afectada forma parte de alguno de los grupos de mecánicos de la escudería.

El líder del Mundial afirmó que se deberán incrementar las precauciones en el equipo dadas las circunstancias: "Hay que seguir los protocolos, usar mascarillas, lavarnos las manos constantemente, mantener la distancia... Tendremos que hacer un tipo de trabajo diferente, asegurarnos de que todos nos mantenemos bien".

En la misma línea se expresó su compañero, Valtteri Bottas: "Como piloto, lo último que deseas es contagiarte, supondría perderse al menos una carrera, tal vez más. Debemos ser más prudentes que nunca, ser sensatos y permanecer en la burbuja. Pero también es una cuestión de suerte porque es bastante contagioso".

 En las últimas semanas, la F1 reportó 17 casos de coronavirus aunque los 10 notificados en Sochi fueron de personal auxiliar y no del paddock. Las cifras han crecido ligeramente en comparación con los meses anteriores, cuando apenas hubo siete afectados en más de 50.000 test realizados. En cualquier caso, los números son pequeños en un Mundial que mueve a 3.000 personas y no se han identificado rebrotes por el momento. El protocolo de la FIA detecta y, por ahora, funciona.