NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | JOS VERSTAPPEN

"Si hay un Red Bull competitivo en 2021, no deben preocuparse"

El padre de Max pone esa condición para que su hijo continúe con los energéticos. "Es hora de que hagan un coche que pueda ser campeón", añade.

Actualizado a
Max Verstappen habla con miembros de Red Bull en el box de Sochi.
Mark ThompsonGetty Images

La anunciada marcha de Honda antes de que la Fórmula 1 entre en una nueva era reglamentaria en 2022 ha dejado a Red Bull con una papeleta difícil de gestionar. La escudería energética tendrá que encontrar para entonces la forma de seguir compitiendo con un motor de nivel, bien optando por intentar un acuerdo con Mercedes o Ferrari (Renault es la última opción) o bien aprovechando el de Honda para gestionarlo con sus propios recursos o con un nuevo socio. Pero sus preocupaciones no acabarán ahí, porque también deben asegurarse un futuro junto a Verstappen.

El neerlandés es el piloto sobre el que gira todo el proyecto de Red Bull y no se pueden permitir su marcha, algo que podría ocurrir a finales del próximo año si Max hace efectiva la cláusula que podría finiquitar su contrato en caso de que no disponga de un propulsor competitivo en su coche, tal y como ha informado AS. Ahora bien, si atendemos a las declaraciones de su padre Jos en 'De Telegraaf', los de Milton Keynes podrían asegurarse de que su joven estrella no se va a ningún sitio ya en 2021, sin tener que esperar a cerrar el asunto de su nueva unidad de potencia.

¿Cómo? Dándole un coche competitivo capaz de luchar con Mercedes. "Esperaremos a ver qué pasa. Todas las palabras del mundo exterior son de poca utilidad para nosotros. Es hora de que Red Bull haga un coche con el que pueda convertirse en campeón. Si Max tiene un monoplaza competitivo el año que viene, no tienen que preocuparse por nada. Ese es el objetivo: convertirnos en campeones del mundo", dice Jos Verstappen. Tan simple, y tan difícil, porque llegar a la altura de los mejores de la era híbrida en un año con tan pocos cambios será todo un reto.