NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ANDALUCÍA | PRÓLOGO

Un comienzo a medias

Prince y Sanders, de KTM, primeros colíderes de motos, los únicos junto a los quads que disputaron el prólogo. Los coches lo harán antes de la etapa del miércoles.

Actualizado a
Un piloto de Honda en el Rally de Andalucía.
Rally Andalucía

Cronómetros en marcha, motores encendidos... y comienzo a medias. Arrancó el Rally de Andalucía, el que será el gran test de cara al Dakar para muchos, aunque no de la forma prevista. Porque al prólogo con un recorrido de nueve kilómetros alrededor de la Hacienda El Rosalejo, el centro neurálgico de la prueba, no salieron todos. Solo hicieron los pilotos de motos y quads, los coches y los side by side tendrán que esperar al miércoles por la mañana para hacerlo porque las elecciones de la RFEdA (Real Federación Española de Automovilismo) aplazaron su jornada inicial.

Ampliar

En un tramo tan corto, de poco más de seis minutos de acción, pocas diferencias pueden verse, pero hubo las suficientes para tener a un primer líder sobre dos ruedas o, mejor dicho, dos colíderes: Toby Price y Daniel Sanders. Los australianos de KTM hicieron exactamente el mismo tiempo (6:29) y se destacaron por muy poco sobre los demás. Tanto fue así que hasta Laia Sanz (27ª de 30) quedó por debajo del minuto. Barreda y Lorenzo Santolino se dejaron ambos 13 segundos para acabar dentro de los quince primeros.

En todo caso, esto solo se trató de un simple aperitivo para ir abriendo boca, el verdadero rally se empezará a jugar el miércoles con la primera etapa propiamente dicha. Serán 258 kilómetros contra el crono con inicio y final en Villamartín, como lo serán todas para evitar desplazamientos y respetar esa burbuja que se ha creado para intentar proteger la prueba del COVID-19. Antes de salir a ella, Sainz, Peterhansel, Al Atttiyah y el resto de coches tendrán que pasar por el trámite del prólogo para ponerse al día.