SSP300

Marc García gana su primera carrera del año en Francia

El campeón de 2017 firmó un espectacular adelantamiento a Hugo de Cancellis en la última vuelta para llevarse la victoria en Magny-Cours.

Marc García gana su primera carrera del año en Francia
SBK

Bajo la lluvia y entre la intensa lucha por el campeonato entre Jeffrey Buis y Scott Deroue, Marc García ha logrado su primera victoria de la temporada en el circuito de Magny-Cours. El primer campeón de la categoría rodó siempre en los puestos de cabeza y cruzó la línea de meta por delante de Buis y de Cancellis. El holandés tiene 28 puntos de ventaja sobre su compatriota, Scott Deroue, a falta de 50 por disputarse.

La carrera se disputó en seco, aunque con todos los equipos pendientes de la meteorología. Rovelli dominó toda la prueba, pero fue perdiendo ritmo y posiciones en las últimas vueltas hasta terminar 11º. En el tramo final, con la llegada de la lluvia, la parrilla se apretó y los primeros cinco pilotos se juntaron de tal manera que apenas había un segundo de diferencia entre todos ellos. Hugo de Cancellis, en cuarta posición, encadenó tres giros en los que pasó a Rovelli, García y Buis, situándose como el gran favorito para llevarse la victoria.

Sin embargo, la última vuelta deparó un cambio inesperado con un soberbio adelantamiento de García entre las curvas 11 y 12 para ponerse primero. De Cancellis no fue capaz de sobreponerse a la pasada del español y vio cómo Buis también le pasaba. Deroue fue cuarto, complicándose el Mundial, mientras que Adrián Huertas consiguió su mejor resultado en SSP300 con una sexta plaza. Álvaro Díaz coronó su buen fin de semana con un noveno puesto.