SUPERBIKE

Gerloff supera a Rea en unos libres pasados por agua

El piloto norteamericano logró el mejor tiempo de la jornada, arrebatándoselo a un Rea que dominó la primera sesión. Bautista, muy atrás (18º).

Gerloff supera a Rea en unos libres pasados por agua
Álvaro Bautista

¡Solo un día normal en Belfast, así es!, respondía Jonathan Rea a un video suyo bajo la lluvia de Magny-Cours publicado por la cuenta oficial del Mundial de Superbike. El norirlandés fue el más rápido de la mañana en la prueba que puede darle su sexto campeonato mundial, pero Gerloff con su Yamaha le arrebató el mejor tiempo de la jornada en la sesión vespertina por sólo 15 milésimas. Rinaldi, Baz y Lowes completaron las primeras cinco posiciones.

La primera sesión de entrenamientos libres en Francia comenzó con unas condiciones muy difíciles. El viento y la lluvia provocaron varios incidentes, como la caída de Caricasulo en la curva 5, y los pilotos rodaron con sumo cuidado. Sin embargo, Rea dejó su impronta con una espectacular vuelta: 1,3 segundos más rápida que la de Loris Baz. Xavi Fores dio la sorpresa y se coló en quinta posición, actuación que no pudo repetir después.

La sesión de tarde incorporó dos nuevos inquilinos: Garret Gerloff y Michael Rinaldi. El piloto norteamericano le robó el mejor tiempo de la jornada a Rea y el de Ducati se puso tercero a 84 milésimas. Sykes, sexto clasificado, se cayó también en esa complicada curva número 5 y Bautista, muy lejos de los mejores durante todo el día, sólo pudo ser decimoctavo.

En Supersport, el británico Kyle Smith fue el más rápido, seguido de Mahias Lucas y el campeón de la categoría, Andrea Locatelli. Odendaal se clasificó cuarto a pesar de un dura caída en los Libres 2 y el mejor español fue Isaac Viñales en decimosegunda posición. Mientras que en Supersport 300, los más rápidos fueron Rovelli, Blin, McGlinchey y Álvaro Díaz. La sesión matutina tuvo que interrumpirse por una caída de Markarian.