MXGP | EUROPA

Prado pierde sus opciones con una caída en la segunda manga

El español logró un buen tercero en la primera carrera, pero en la segunda manga una caída terminó con sus posibilidades de victoria.

0
Prado pierde sus opciones con una caída en la segunda manga
Jorge Prado

Suerte dispar para Jorge Prado en el MXGP de Europa en Mantova. Si en la primera carrera el piloto español se sobrepuso a una leve caída y pudo remontar hasta la tercera plaza, en la manga vespertina no pudo repetir actuación y otra caída le hizo perder cualquier tipo de opción, finalizando en decimoséptima posición. Tim Gajser ganó la primera prueba, mientras que Cairoli le respondió en la segunda. La diferencia entre los dos primeros clasificados es de sólo once puntos.

Como viene siendo habitual, volvió a sumar un nuevo ‘holeshot’, rodando por delante de Gajser, Febvre y Walsh. El campeón de MX2 y Febvre se cayeron, dejando al británico de Honda líder, seguido de Gajser. Prado inició su remontada, pasando a primero a Cairoli y finalmente a Evans para colocarse tercero. Walsh ralentizaba a Gajser, que arriesgó para ponerse primero con Prado asomándose por detrás. El aliciente en el tramo final lo puso Coldenhoff, avanzando a marchas forzadas hasta situarse segundo, justo por delante de Prado.

En la segunda carrera, Prado regresó a la primera posición en la primera curva, pero Gajser consiguió pasar al gallego al final de la vuelta. Cairoli y Febvre seguían al dúo de cabeza, en una imagen parecida a lo visto por la mañana. Sin embargo, Prado cometió un error que le mandó a la vigésima posición. El lucense sólo pudo escalar tres posiciones más, mientras que Cairoli, algo desaparecido en la primera carrera, pasó a Gajser y cruzó la línea de meta con 2,6 segundos de ventaja. Seewer completó el podio.

En el conjunto, Gajser se llevó el MXGP de Europa por delante de Cairoli y Coldenhoff. La caída de Prado en la segunda manga le retrasó hasta la novena plaza. El Mundial queda con Gajser líder con once puntos de ventaja sobre Cairoli y 20 sobre Seewer. Prado es cuarto con 341 puntos, a 58 del esloveno.