DAKAR

Sainz no se baja del Mini

X-Raid confirma que el madrileño volverá a correr con ellos un Dakar que empezará a preparar en el Rally Andalucía. Peterhansel seguirá como su compañero.

Sainz con el Mini en el Dakar.
Vaclav Duska Jr.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La lista de competidores del Rally de Andalucía, que sustituye al tradicional de Marruecos en un año alterado por el COVID-19 y que se disputa la próxima semana (del 6 al 10), ya lo daba por confirmado, pero siempre hay que esperar a la oficialidad. Y en este caso, ésta llegó por medio del equipo Mini X-Raid: Carlos Sainz correrá el Dakar 2021, con Lucas Cruz de copiloto y Peterhansel de compañero.

Noticias relacionadas

Nada cambia, por tanto, ni las ganas del madrileño por volver a brillar. "Estoy deseando volver a competir junto con X-raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de mis victorias de la que estoy muy orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento, después de la experiencia de este año, probablemente incluso mejor", dice el madrileño.

"En cuanto al Mini, a pesar del momento difícil, pudimos encontrar algunas áreas en las que mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores", comenta respecto a la evolución del buggy con el que ganó en enero. Sven Quandt, jefe del equipo, se muestra así de contento con la renovación de sus pilotos: "Es una gran combinación y estamos muy contentos de que vuelvan a competir con nosotros, aunque no sea una preparación fácil para el Dakar".

Te recomendamos en Más motor