FÓRMULA 1

10 positivos por COVID-19 en el GP de Rusia

Es el balance ofrecido por la FIA sobre las casi 2.000 pruebas realizadas en la anterior carrera del Mundial en Sochi y corresponden a personal auxiliar.

0
Un cámara con mascarilla en un paddock de F1.
TRACEY NEARMY REUTERS

Se pudo leer en las crónicas y ver en las imágenes de televisión. La relajación en las medidas sanitarias de protección contra los contagios por la COVID-19 en Sochi, durante la celebración del GP de Rusia de Fórmula 1, resultaban evidentes. Nada que ver los estrictos protocolos aplicados dentro de la burbuja del campeonato, una paradoja que llamó la atención de no pocos observadores, sobre todo considerando la presencia de 30.000 aficionados en el circuito en cada jornada.

Ahora la FIA y los organizadores del campeonato han hecho público el balance de las pruebas PCR realizadas entre el viernes 25 de septiembre y el jueves 1 de octubre a los componentes de la caravana de los grandes premios. En un total de 1.822 test para detectar la COVID-19 se han registrado 10 casos positivos, todos ellos correspondientes a lo que denominan 'personal auxiliar'.

La asistencia de público al evento no está relacionada, según la FIA, con estos positivos: "La presencia de aficionados no ha afectado a esta situación, ya que el público no podía acceder a la burbuja de la F1 según nuestros protocolos vigentes". Del mismo modo, aseguran que la situación de la decena de trabajadores contagiados ha sido "gestionada de forma rápida y eficaz sin afectar al evento".

Hacer pública esta información tiene como objeto "garantizar la integridad y trasparencia de la competición". En todo caso, la federación internacional insiste en que no proporcionarán detalles relacionados con los individuos y que estos partes de contagio se ofrecerán de forma semanal.