NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Morbidelli: ¿Escaparme? No, hay una Ducati enfadada detrás"

El poleman se refiere "a la de Jack, y aquí la salida está muy lejos de la primera curva y seguro que vamos a sufrir en ese trozo de recta".

Actualizado a
De izquierda a derecha, Quartararo, Morbidelli y Rossi.
LLUIS GENEAFP

Primera pole en MotoGP para Franco Morbidelli, que bien podría ganar el GP de Cataluña, tal como ya hiciera en el GP de San Marino. El italobrasileño no es sólo rápido a una vuelta, porque también tiene muy buen ritmo. Primero habló en Dazn:

-Unas vueltas perfectas...

-Sí. Hoy estaba muy centrado y me sentía muy bien y ha salido la pole, por lo que estoy muy contento ya que hemos trabajado muy bien con Ramón -Forcada- porque conseguimos encontrar pequeñas cosas que fueron mejorando poco a poco el 'feeling' y al final, en la calificación, he conseguido hacer más vueltas rápidas, pero particularmente una que me ha permitido llegar a la pole. Eso no es nada fácil especialmente comparado con Fabio, pues siempre es difícil ganarle en una vuelta rápida y este fin de semana lo he conseguido y por eso estoy muy contento.

-Su ritmo también es bueno.

-Hoy el ritmo también ha sido bueno. Me he sentido muy bien, pero habrá que ver qué tal me siento con los neumáticos.

-¿Opciones de carrera para los neumáticos?

-Blando delante seguro y con el trasero todavía no estamos seguros, porque ayer con el medio fuimos rápido y será difícil elegir.

-¿Con una buena salida será posible escaparse?

-Seguro que no, porque tenemos una Ducati muy enfadada detrás, la de Jack, y aquí la salida está muy lejos de la primera curva y seguro que vamos a sufrir en ese trozo de recta. Habrá que ver en qué posición estaremos después de la primera curva y de la primera vuelta para intentar hacer una buena carrera desde ahí.

En la rueda de prensa oficial se expresó así:

-¿Resumen de la jornada?

-Creo que hoy ha sido un día fantástico para nosotros y ayer también me sentí bien. Hay que continuar trabajando en esta dirección porque hoy hemos sido capaces de ir muy rápidos en la FP4 y más rápidos en la Q2".

-¿Qué tal en Montmeló con menos temperatura que en junio?

-Creo que las condiciones este fin de semana son muy distintas a como suele ser el GP. Son temperaturas más frías y la sensación de neumáticos es la misma, en el trasero y en el delantero respecto a las circunstancias habituales y nos cuesta un poco calentar los neumáticos, pero es igual para todos los pilotos. Sí que afecta, es un factor, pero afecta a todos.