NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Fernández lidera con el crono de la mañana y Masiá por la tarde

Aunque subió en el FP2 la temperatura del asfalto, nadie pudo con el crono matinal y hubo muchas caídas por culpa del viento.

Actualizado a
Raúl Fernandez.
AFP7 vía Europa Press

Aunque subió en el FP2 la temperatura del asfalto para Moto3, nadie pudo superar el crono de la mañana establecido por Raúl Fernández como el más rápido del FP1, que a la postre fue el más rápido del día. Y es que el viento se las hizo pasar canutas a los pilotos de la clase pequeña, y no sólo por los sustazos del mecionado Raúl y Yamanaka sino por las muchas caídas que hubo. Rodrigo, Vietti, McPhee, Nepa, Arbolino y Pizzoli pueden dar fe de ello, con varias salidas por orejas, con un viento frío que enfría los neumáticos.

Al español del Red Bull KTM Ajo le siguió en la combinada del día Jaume Masiá, que fue el más rápido por la tarde. El valenciano se quedó a 0.281 del madrileño y tras él quedaron hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 Fenati, Arbolino, Binder, McPhee, Arenas, Antonelli, Tatay, Toba, Rodrigo, Salac, Migno y López. A este último se le ve más inspirado este fin de semana, lo mismo que al novato Tatay, fruto de estar en un circuito de los que sí se conoce.

Ampliar

En cuanto a los que más pelean por el título, Arenas se lo ha tomado con calma en la segunda sesión, quizás por ver tanta caída, y su séptimo puesto en la combinada está muy por delante del 23º con el que ha arrancado Ogura, su más inmediato perseguidor a dos puntos de distancia.

Los otros españoles de la categoría: Alcoba 16º, García 17º y José Julián García 27º.