NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Por qué nadie es capaz de ganar con la Honda de Márquez

"Utiliza una moto muy baja en la parte trasera, bastante alta en la parte delantera y muy dura", desvela Lucio Cecchinello para referirse a un estilo imposible de imitar.

Actualizado a
Por qué nadie es capaz de ganar con la Honda de Márquez
@HRC_MotoGP

"Una vez que el hueso esté curado, no tendrá problemas y se convertirá en un piloto más fuerte que antes". Este es el vaticinio que el doctor Claudio Costa realizó este martes en 'Motosprint' tras ser preguntado acerca de la lesión de Marc Márquez y cómo será su vuelta a las pistas. Una coyuntura que aguarda con impaciencia Honda, ya que desde la baja del campeón la fábrica del ala dorada está sumida en su mayor crisis deportiva en el Mundial de MotoGP.

Una ardua situación, últimos en el campeonato de equipos después de no haber subido al podio en ninguna de las siete pruebas disputadas hasta la fecha y sin poder optar al sistema de concesiones que ofrece el campeonato por la pandemia del coronavirus, que ha vuelto a poner de manifiesto que la RCV123V es una moto difícil de llevar, muy agresiva, muy física que sólo Marc puede pilotar rápido.

Pero, ¿cómo es la puesta a punto que permite al campeón domar a la Honda? Lucio Cecchinello ha desvelado en 'Corse di moto' que el de Cervera lleva, por norma general, más peso en la parte delantera que en la trasera para que esta zona, considerada por muchos como el talón de Aquiles de la montura nipona, sea lo menos crítica posible: "Marc Márquez es más único que raro, imposible de imitar incluso para su hermano Álex. Utiliza una moto muy baja en la parte trasera, bastante alta en la parte delantera y muy dura. Los otros pilotos necesitan otro tipo de moto".

De igual modo, el director del equipo satélite LCR Honda ha confirmado que Takaaki Nakagami probó en el test de Misano 2020 unas alas aerodinámicas con vistas al 2021, si bien el piloto japonés no apreció una gran mejoría: "Probamos la moto de 2020 usada regularmente por Stefan Bradl durante el test de Misano, pero Nakagami se cayó y tuvimos que volver a la moto de 2019 para encontrar algo mejor en cuanto a la puesta a punto. Las regulaciones de este año no nos dan la oportunidad de hacer ningún cambio en el paquete aerodinámico. Las alas que hemos probado están en desarrollo para el 2021, pero no hemos notado una gran diferencia".