NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

Verstappen espera en Sochi más problemas que "milagros"

"Con rectas largas y curvas de 90 grados, el resto estará más cerca que en Mugello", dice el neerlandés, que viene de dos abandonos por Honda.

SochiActualizado a
Max Verstappen.
MAXIM SHEMETOV

Dos abandonos en las últimas dos carreras para Max Verstappen que le han descolgado de la remota lucha por el Mundial. Los dos provocados por averías en el motor Honda. Va subiendo el tono de los mensajes por radio, aunque en la rueda de prensa de la FIA, en Sochi, prefirió optar por el despeje: "Disfruté en Italia, la comida es fantástica. ¿Prestaciones? La pasta tuvo muy buenas prestaciones…". En Sochi espera regresar al podio, o al menos luchar por él, porque en Mugello su carrera duró "dos curvas, no fue gran cosa".

En el plano deportivo, el RB16 se ha venido abajo en la gira italiana: "Dos retiradas en nueve carreras, no es bueno, tenemos que trabajar en eso. Pero Honda ha dedicado muchos esfuerzos para que no vuelva a suceder". En Sochi no espera "milagros", nunca han acabado en el top-3 en este circuito de rectas largas. "Nunca ha sido un fin de semana espectacular para nosotros en cuanto a la competitividad. Con rectas largas y muchas curvas de 90 grados, en las que no se pueden marcar diferencias, el resto estará más cerca de nosotros en comparación con Mugello".

Fuera de la pista, dijo Eddie Jordan que Hamilton debería ir a Red Bull y medirse allí con Verstappen. Max le quita relevancia: "Lo único que me interesa es ganar el Mundial. Lewis también quiere ganar, ¿por qué iba a hacer eso? Quiere estar en el equipo adecuado, ya lo está".