NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nasser Al Attiyah elige Galicia para 'hacer manos'

El triple ganador del Dakar compite con un Volkswagen Polo este fin de semana en la segunda cita del Nacional de Tierra en Arzúa.

Actualizado a
Nasser Al Attiyah elige Galicia para 'hacer manos'

De Qatar al Dakar…pasando por Galicia. Nasser Al Attiyah será la estrella invitada del Rally Terra da Auga este fin de semana. El triple ganador del Dakar ha elegido la segunda cita del Campeonato de España de tierra para hacer manos como preparación para su gran reto dakariano. Al volante de un Volkswagen Polo del equipo español ARV se enfrentará a los mejores españoles en una prueba que, según las previsiones, estará pasada por agua.

Al Attiyah se inscribió en el Rally Princesa de Asturias, que debía haberse disputado el 12 de septiembre, pero el cambio de fecha le obligó a rehacer sus planes. Decidió correr en una cita del nacional de tierra francés en la que finalizó cuarto, y ahora se enfrenta al previsible barrizal de la prueba gallega con sede en Arzúa.

Frente a él estarán el líder del campeonato de tierra y excampeón del mundo júnior y WRC3, Nil Solans, que ganó en la prueba inaugural de Lorca en marzo, y el líder del supercampeonato mixto y bicampeón vigente en España, Pepe López, al volante de sus respectivos Skoda y Citroën. Una buena oportunidad de medir el nivel de dos de nuestros mejores ‘volantistas’ frente a todo un triple ganador del Dakar.

Los habituales de la tierra como Alex Villanueva o Gorka Eizmendi, el piloto chileno Alberto Heller o la también dakariana Cristina Gutiérrez serán otros de los protagonistas en este segundo round del Nacional de Tierra, tercero del supercampeonato. La prueba también es puntuable para la Beca R2, la Dacia Sandero Cup y el Desafío Kumho N3.