NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Rea persigue en Montmeló su victoria 100 en el Mundial

El pentacampeón arrancó quinto en los libres del viernes dominados en seco por las Yamaha. El norirlandés fue el más rápido sobre el agua de los FP2 y Bautista fue cuarto con la Honda.

Actualizado a
Rea persigue en Montmeló su victoria 100 en el Mundial

Jonathan Rea persigue en el trazado de Montmeló su victoria número 100 en el Mundial de Superbikes (96 en SBK y 3 en Supersport), una cifra que le podría acercar un poco más a su sexto título mundial consecutivo. El Caníbal, en una entrevista a la BBC, ha asegurado que su palmarés era impensable cuando comenzó: "La idea de ganar una carrera de WorldSBK parecía fuera de mi alcance y ahora las 100 victorias son posibles".

Pero la centena para el norirlandés no va a ser tarea fácil por lo visto en los libres del viernes. Por la mañana dominaron las Yamaha de Razgatlioglu (1:42.140), Van der Mark (1:42.309) y la del independiente Gerloff (1:24.478). Cuarto fue Bautista con la CBR (1:42.513) y quinto el campeón con su Ninja (1:42.614). En la sesión de la tarde pasada por agua, Rea se puso al frente (1:55.669) por delante de Van der Mark y Rinaldi (Ducati), invitado de lujo a las posiciones de cabeza en las últimas carreras en la cita de Teruel. Cuarto volvió a ser Álvaro Bautista a 0.193 del líder. El español espera lograr en el trazado catalán mejorar su mejor resultado esta campaña, el tercero conseguido en la carrera 2 de Aragón.

Ampliar

La nota negativa de los primeros libres fue la caída de Tati Mercado (Motocorsa Racing) que regresaba a la competición y se ha visto obligado a visitar el centro médico del circuito y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Catalunya. El piloto argentino sufrió fractura del radio y escafoides de la muñeca derecha. También se fue al suelo Maximilian Scheib, que fue trasladado al mismo centro con separación de la articulación acromioclavicular derecha.

Ampliar