NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | LE MANS

Pole de Toyota... con susto

Kobayashi marcó el mejor tiempo en la nueva Hyperpole de Le Mans con el Toyota 7, pero un Rebellion se coló entre medias de los dos prototipos japoneses.

Actualizado a
Kamui Kobayashi tras hacer la pole de Le Mans con el Toyota 7.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Toyota vuelve a llevarse la pole en Le Mans. ¿Sorpresa? Nada de eso, pero los japoneses tampoco lo tuvieron tan fácil en la clasificación de las 24 Horas como pudiera parecer. Tanto es así que no firmaron el doblete que suelen hacer para la parrilla de la carrera del sábado a las 14:30 porque se les coló el Rebellion 1 de por medio. De hecho, Menezes, quien lo pilotaba, llegó a estar por delante tras el primer intento, pero Kobayashi salvó la papeleta y lo dejó en susto con un crono de 3:15.267 para dar la pole al Toyota 7, aunque lejos del 3:14.791 que el propio Kamui estableció como récord del circuito de La Sarthe hace tres años.

En esta ocasión, Le Mans estrenaba clasificación. Se dividía en dos sesiones,en la del jueves por la tarde había que intentar terminar entre los seis mejores para tener un billete para la definitiva Hyperpole del viernes. Y ahí llegaron, claro, los dos Toyota y ambos Rebellion, sus principales rivales en el Mundial de Resistencia. Tras media hora de acción, Kobayashi dio la pole al Toyota 7 y saldrá junto a Conway y López al frente de la parrilla. El 8, el que era de Alonso, lo hará por detrás de su hermano y del citado Rebellion 1.

Ampliar

Resto de categorías

En LMP2, Di Resta dio la pole al prototipo 22 del United Autosports, el equipo que Zak Brown, el jefe de McLaren, tiene en Resistencia. Dos pilotos de Fórmula E, Vergne con el G-Drive 26 y De Vries con el 29 del Racing Team Nederland, completaron el Top 3. Merhi y su equipo Eurasia partirá de los últimos de la categoría. EN LMGTE Pro, el mejor fue el Porsche 91 de Bruni y Molina saldrá quinto con el Ferrari 71. Y la pole de LMGTE Am cayó en manos del Luzich Racing 61.